Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Alonso Ancira

Ahora resulta que, según el juez Gerardo Alarcón, con el resarcimiento del daño de Ancira todo está arreglado y Emilio Lozoya sale sin raspón alguno.
vie 01 septiembre 2023 06:36 AM
#ElPersonaje | Alonso Ancira

¿Solo Alonso Ancira tiene que pagar por el caso Agronitrogenados?

Lo que debió haber pasado es como en un choque, que cada uno pagara su golpe, pero en este caso no fue así. Ahora resulta que, según el juez Gerardo Alarcón, con el resarcimiento del daño de Ancira todo está arreglado y Emilio Lozoya sale sin raspón alguno .

Publicidad

Curiosamente, me dicen, que el mejor aliado de Milo Lozoya ahorita es AMLO, por su pleito tonto con el Poder Judicial Federal y porque ya va de salida.

Para que Ancira pudiera salir del Reclusorio Norte, el acuerdo que tuvo que hacer fue… mmm, digámoslo, una ‘pasadez de lanza’; sí, se vieron muy gandallas y voraces con él. Pues déjenme contarles que no solo tuvo que pagar TODO, sino que encima le quitaron su fábrica que tiene en Coatzacoalcos y súmele que aparte le condicionaron que debía vender Altos Hornos de México a Julio Villarreal, banquero de la 4T.

La teoría del caso, de acuerdo con la fiscalía, es que Emilio Lozoya recibió un ‘cochupo’ de 3.4 millones de dólares de Alonso Ancira para que éste le hiciera un favor. Tiempo después, al llegar Milo a Pemex, le compró a sobreprecio una planta chatarra de fertilizantes: Agronitrogenados.

Ahora bien, y de acuerdo con la sentencia que el jueves 31 de agosto del 2023 dictó el juez Gerardo Alarcón, al pagar Ancira el resarcimiento del daño, Lozoya como co imputado del delito quedaba libre de polvo y paja; es decir, se benefició del resarcimiento del daño pagado por el empresario y él, como funcionario público, salió victorioso. ¡Ver para creer!

Sin lugar a dudas tenemos que cambiar las leyes que castiguen la corrupción y hacerlas mucho más severas, ¿o no?

Lo que es un hecho es que gracias al juez Gerardo Alarcón, Lozoya pasó en el tema de Odebrecht de ícono de la corrupción con Enrique Peña Nieto a ¡ícono de la impunidad!

Publicidad

Con ese dinero, sí, con el dinero que Ancira le depositó en Ginebra, su hermana Gilda lo movió para que Milo se comprara una casa en Bezares.

La justicia en nuestro país sin duda es selectiva… ¡MUY selectiva!

Ahora no solo dijo que lo estaban extorsionando al pedirle 20 millones de dólares para resarcir el daño por el caso Agronitrogenados y Odebrecht, sino que no le han respetado sus derechos humanos, presunción de inocencia (ha tenido todo el dinero en sus cuentas de sus corruptelas, ¡eh!) sino que todo está orquestado desde las más altas esferas del Estado mexicano.

En fin… Aquí les dejo los peros del caso Lozoya, su papi y su abogado.

__________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad