El Senado no debe seguir incumpliendo con sus responsabilidades, es urgente que esta representación parlamentaria deje de hacerle el trabajo sucio a López Obrador y nombre a los comisionados del INAI para que ese instituto funcione y exista transparencia en nuestro país. La mayoría de Morena en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República no debe seguir violando el derecho humano de los mexicanos para acceder y tener información.
#ColumnaInvitada | Morena contra la transparencia
¿Por qué Morena sigue bloqueando al INAI? ¿Qué esconden? ¿A quién están protegiendo? ¿A qué le temen?
Solamente entre el aeropuerto que no tiene vuelos y la refinería que no refina, este gobierno se ha gastado más de 800,000 millones de pesos, dinero con el que se pudieron construir 535 hospitales de alta especialidad.
Claramente a Morena le aterra que sus trapitos salgan a la luz y que el pueblo de México conozca sobre los desvíos de recursos y la financiación de campañas ilegales, sobre los contratos a modo para empresas afines a López Obrador y sobre la corrupción que impera en el gobierno federal.
Por ello inscribí una iniciativa con proyecto de decreto, para que la Comisión Permanente cite al Senado de la República a un periodo extraordinario y con carácter de urgente nombre a los comisionados del INAI para que éste pueda reanudar sus trabajos.
Sin embargo, la Primera Comisión del Congreso Mexicano rechazó que haya transparencia en México.
Los diputados y senadores de Morena, PT y Verde, siendo súbditos de López Obrador, votaron en contra de que el Senado mexicano sesionara para que el INAI pueda trabajar.
Los legisladores oficialistas del régimen defienden con uñas y dientes la opacidad y la corrupción. Es una vergüenza y una afrenta para los mexicanos que creyeron que iban a mejorar nuestro país.
Un reconocimiento a los legisladores que votaron a favor de la transparencia y el rechazo absoluto a quienes votaron en contra. México no merece a Morena, ¡México merece más!
_________________
Nota del editor: La autora es senadora del PAN; preside en esa cámara la Comisión de Derechos Humanos. Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autora.