Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Cierre mexiquense, "Corcholatas" 1 a 1 y sombrero sin fondo

El show de malabares para la función del 4 de junio dejó pasmado al público al convertirse en un acto de escapismo; en las otras dos pistas, hay batalla de codazos y un truco de sombrero sin fondo.
jue 01 junio 2023 06:00 AM

LA ESCAPISTA

Inexplicable para el elenco de la alianza Va por el Edomex y para el público fue el acto de escapismo de las pistas de campaña de Alejandra del Moral en su último día permitido por la ley para realizar este tipo de presentaciones. La rutinaria comunicación de su equipo anunció desde el martes 30 de mayo que Del Moral concentraría su agenda en atender a medios de comunicación, pero desde temprana hora se dio una cancelación a uno de los medios televisivos tradicionales, de esos que tienen alto impacto para los estrategas de posicionamiento mediático, lo que hizo más inexplicable el escapismo de las pistas. Pero como en esto se trata de hacer cuentas y no escuchar cuentos, se revisó en el registro de agendas y eventos entregados al INE, y se encontró que en 59 días de campaña, Del Moral canceló 57 eventos de 252 registrados; el mismo dato fue rastreado pero para medir el desempeño en la pista de la carpa color guinda, y ahí se muestra sólo una cancelación de Delfina Gómez con 398 eventos realizados.

Publicidad

LOS ESTELARES

La competencia que no tiene pausa electoral ni mediática es la que mantienen dos de los protagonistas del Show de las “Corcholatas”: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quienes compiten un día sí y otro también por lograr el aplauso del público y mantener la atención de los reflectores. Este miércoles ambos se anotaron buenos bonos al lograr actos estelares: del lado de la Jefa Capitalina, su participación en el foro “Mujeres de América por los derechos y el bienestar” fue interpretado por parte de la audiencia como una “aparición” en la arena que maneja Ebrard: la de los foros internacionales; sin embargo, el hombre de las Relaciones Exteriores se anotó bonos a su favor al publicarse un video por parte del hermano del Domador de Palacio, Pío López Obrador, en el que lo promueve y lo califica como “el mejor para darle continuidad a la cuarta transformación”. El punto extra lo dio otro hermano del Domador, José Ramiro, en un video de apenas unos segundos y el ademán de una letra "C" para decir que la casa del presidente "Es Claudia".

Publicidad

SOMBRERO MÁGICO

Donde las alarmas se encendieron fue en un camerino que lleva las siglas SHCP y que dicen que tienen a su cargo administrar el dinero; cuentan que hace unas semanas el personal de ese ramo ya se frotaba las manos por los ingresos que dejaría la venta de Banamex. Y no es para menos, pues calculaban un ingreso de 2,000 millones de dólares si esa franquicia bancaria se hubiera vendido a Grupo México. Pero con el pase mágico de que el banco prefería explorar la opción de ir a venta en la Bolsa se desaparecieron del sombrero mágico esos millones. Ahora, al que este truco le está pasando factura es a Rogelio Ramírez de la O, pues anda atorado con las finanzas públicas, en particular ahora que se conoce que hay un déficit de casi 156,000 millones de pesos de ingresos presupuestados para este 2023. Así que en los pasillos ya se habla del poco popular acto de recorte, por lo que esta función continuará…

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

Tags

Elecciones 2023 Morena Partidos políticos Andrés Manuel López Obrador Secretaría de Hacienda y Crédito Público

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad