Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaSemanaResumida | Las consecuencias de desbordar el poder para el Ejército

Lo vimos con la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes a manos de soldados y el espionaje ilegal aprobado desde la Sedena contra un defensor de Derechos Humanos, señala Enrique Hernández Alcázar.
vie 17 marzo 2023 06:02 AM
#LaSemanaResumida | Las consecuencias de desbordar el poder para el Ejército

En México el Ejército tiene un poder nunca antes visto. Aunque el presidente diga que no está militarizando al país, le ha concedido a la Secretaría de la Defensa Nacional atribuciones que ni el mismísimo Felipe Calderón hubiera pensado… con todo y su guerra contra el narco operada por un funcionario al servicio del narco.

Hoy, las Fuerzas Armadas atienden desastres naturales, combate al narcotráfico, cuida el Metro, le lleva medicinas a escondidas al hijo del presidente, construye bancos, trenes y aeropuertos, y -por supuesto- espía ilegalmente a civiles y hasta los ejecuta de forma extrajudicial.

Publicidad

Y para que conozcas más del pueblo uniformado con piel de oveja que sacan lo coyotes al menor “estruendo”…

Suscríbete al canal, dale me gusta al video y activa la campanita.

Yo soy Enrique Hernández Alcázar y como cada viernes… esta es La Semana Resumida.

Se solicita su amable colaboración para dar con el paradero de AMLO del pasado, la última vez que se le vio coherente fue el 22 de junio del año 2017…

Ese López Obrador del pasado se quedó enterrado junto con su propuesta de regresar a los militares a los cuarteles. Apenas se le dio constancia como presidente electo y lo anunció ante, por cierto, el polémico general Cienfuegos y toda la tropa…

Y ahora estamos viendo las consecuencias de desbordar el poder para el Ejército.

Y esta semana lo vimos con dos casos concretos: la ejecución extrajudicial de cinco jóvenes a manos de soldados y el espionaje ilegal y secreto aprobado desde la Sedena contra un defensor de Derechos Humanos.

Ambos casos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La presunta ejecución de cinco jóvenes fue confirmada por uno de los hombres más cercanos al presidente: Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación:

El comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo llegó a la misma conclusión según sus indagatorias: elementos del Ejército ejecutó a los cinco jóvenes.

Este hombre, Raymundo Ramos, nos lleva al caso de espionaje ilegal desde el Ejército. De ese pueblo bueno uniformado que, según López Obrador, no iba a espiar a nadie durante su transformación y purificación de la vida pública nacional…

Pero como siempre, para el presidente esta investigación documentada no es más que un complot. Con su arribo a la presidencia, AMLO enterró al AMLO que validaba, reconocía y aplaudía las investigaciones de la misma prensa a la que hoy fustiga e insulta.

Publicidad

Un invento de la prensa, señor presidente… ¿O artimaña del Ejército para que el espionaje ilegal contra civiles, defensores de derechos humanos y periodistas sea encubierto desde la cúpular política-militar?

El presidente respondió a esta investigación documentada rechazando tajantemente que exista espionaje ilegal en su gobierno. No, no y no. Que todo es parte de un grupo de periodistas al servicio del neoliberalismo conservador que lo golpea todos los días.

Para el defensor de Derechos Humanos espiado por el Centro Militar de Inteligencia, con conocimiento del titular de la Defensa Nacional, estos dos casos: el de Pegasus 4T y la ejecución de jóvenes a manos de militares, son razones suficientes como para que el general secretario Luis Crescencio Sandoval presente su renuncia al presidente de la República…

Es más viable que Rafa Puente deje de ser entrenador de Pumas, con todo y la necedad de su directiva, a que el cuatro estrellas renuncie a todo el poder que AMLO le ha conferido.

Y antes de que los verdeolivos nos metan un malware por el software…

LA BUENA… Por fin se giraron 22 órdenes de aprehensión por el fraude en Segalmex.

LA MALA… Dejaron libre al exdirector jurídico de Segalmex y siguen sin encontrar 15,000 millones de pesos.

LA FEA… Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex con AMLO, y exdirector de Conasupo con Raúl Salinas… sigue trabajando en el gobierno.

O sea… ¿Ovalle como diputado priista celebró la ‘roqueseñal’? Con razón. Si la culpa no la tiene el Nacho, sino el que lo hizo comparsa…

No pues, ahora entiendo todo…

No olviden suscribirse al canal, activar la campanita y darle me gusta a este video.

Yo soy Enrique Hernández Alcázar y los espero la próxima semana, aquí en Expansión Política.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en esta columna y en el presente video solo representan a quien las expresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad