A pregunta expresa, tras las críticas a su gobierno luego de que una investigación reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) espió al activista y defensor de derechos humanos Raymundo Ramos, mediante el programa Pegasus, el Ejecutivo Federal expuso:
“Espionaje es lo que nos hacían a nosotros (Genaro) García Luna (exsecretario de Seguridad Pública) y todos estos que ahora se convierten en paladines de la democracia”, señaló.
Además, contestó a Guillermo Valdés, extitular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien advirtió en un tuit que el presiente López Obrador lo trataba como “un inexperto”.
“Claro, el experto es él, pero en corrupción. Él es experto en simular, porque siendo experto nunca se dio cuenta de lo que hacía García Luna”, apuntó.
“Querer justificar el espionaje ilegal que hizo el ejército a Raymundo Ramos, afirmando que no era espionaje, sino inteligencia, solo exhibió la ignorancia de López Obrador. En cuatro años que ha sido presidente bien pudo aprender el ABC de la inteligencia”, escribió Valdés.