Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Malabares con las injurias, Alito cuchillos y García Luna en pausa

Un error de cálculo obligó al elenco morenista a dar marcha atrás a un truco llamado "multas por injurias" y los puso a hacer malabares con una tercia lanzada desde la Carpa de Palacio.
jue 16 febrero 2023 11:59 PM

JUEGO DE MALABARES

Una auténtica suerte de malabares tuvo que hacerse en la Carpa Morenista sobre la reforma para castigar con multas a quien dirija injurias al Domador de Palacio. Todo empezó con el lanzamiento de tres pelotas al aire que se hizo desde la Carpa de Palacio cuando el Domador rechazó la medida y preguntó de dónde salió la propuesta de retomar una norma en desuso que data de 1917 y con la que se actualizaron los castigos y multas para sancionar las “injurias”. La adivinanza tenía tres posibles respuestas. La primera: esta reforma fue una motivación personal de la diputada y saltimbanqui zacatecana Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, y la Comisión de Gobernación la hizo suya sin medir las consecuencias. Dos, la morenista Bennelly Jocabeth fue instruida por su coordinador Ignacio Mier para impulsar esa iniciativa sin hacer mucho ruido y así poner un bloqueo a la libertad de expresión, pero ante un truco tan llamativo se pusieron nerviosos y terminaron con las pelotas en el piso. Y, tres, igualmente, como producto de una instrucción, Bennelly Jocabeth logró sembrar una reforma polémica para mandar un mensaje de que hay una mano que puede hacer ruido interno en las filas de Morena en la Carpa de los Diputados con línea directa desde el Senado. Al final, entre tanto manoseo no sólo terminaron por tirar las bolas, sino por aplastarlas y desdeñarlas, algo sí como aquel payaso que se tropieza con un truco elemental y luego simula cambiarse a retos más importantes.

Publicidad

LANZAMIENTO DE CUCHILLOS

Alito Moreno la volvió a hacer y mostró que lo suyo, lo suyo es el lanzamiento de cuchillos, pues poco le duró la operación cicatriz con Miguel Ángel Osorio Chong alcanzada hace menos de una semana. Resulta que este martes 14 el dirigente de la carpa tricolor se presentó en el Senado para hablar con Ricardo Monreal de los pendientes de la reforma electoral, concretamente un apartado del “Plan B” que tiene que aprobar el Senado. Aunque Monreal y Osorio guardaron las formas y ambos dieron su versión de que siguyen trabajando, lo que en realidad llamó la atención no fue que están dispuestos a atender y analizar el pendiente del artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del "Plan B", sino que, mágicamente, Mónica Fernández, senadora cercana a Monreal y encargada de la Comisión de Gobernación, reapareció en la escena luego de la presencia de Alito en el Senado y entonces dio el anuncio de que ya se tenía cita para dar función para el martes 21 a las 17:00 horas, sin embargo, ya recibieron nueva instrucción y adelantaron la cita para el lunes 20, ¿algún extraño intercambio surgió de esa cita entre Alito y Monreal?

Publicidad

ESTANCIA EN CAMERINOS

Aunque muchos ya se frotaban las manos para conocer este viernes el desenlace de la Gran Función contra Genaro García Luna –acto que se ejecuta en territorio estadounidense contra el llamado “Superpolicía”-, los que saben de tiempos en las Cortes explican que al ser un caso complicado, pues los encargados del jurado tienen que valorar 26 testimonios presentados, es casi seguro que estarán en camerinos por lo menos jueves y viernes en lo que se conoce como deliberaciones; sin embargo, el anuncio de su resolución se podrá conocer hasta el martes 21 o después de ese día porque el lunes 20 es festivo por la celebración del Día de los Presidentes. Así que si tiene vacío su bote de palomitas, vaya a llenarlo y espere a un nuevo llamado la próxima semana.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad