Al rendir su tercer informe de labores, Godoy aseguró que la institución que encabeza ha iniciado y judicializado distintas carpetas de investigación relacionadas con denuncias contra exfuncionarios del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, relacionados con irregularidades en el uso de recursos públicos.
Dejó entrever que además de los ya detenidos como: Edgar Tungüi, excomisionado para la reconstrucción; Miguel Ángel Vazquez, ex subsecretario de administración y capital humano, y los que ya están en la mira como Raymundo Collins extitular del Instituto de Vivienda, entre otros, ya son investigados otros exfuncionarios.
“No se trata de hechos aislados o actos que pudiesen realizarse sin el conocimiento y participación de las más altas autoridades de esa administración. Tenemos todos los elementos de prueba para sustentar las acusaciones penales a las personas que ya tenemos detenidas y próximamente presentaremos a los jueces el material probatorio para sujetar a proceso a otras personas, la investigación continúa”, dijo la fiscal.
Ernestina Godoy dijo que las actitudes tomadas por estos exfuncionarios de la administración capitalina constituyen una actividad criminal que debe ser sancionada.
“Dejaron al descubierto la existencia de un grupo criminal organizado integrado por altos funcionarios públicos de gobiernos anteriores, destinado ese grupo a sustraer miles de millones de dinero público”, apuntó.
Otro de los exfuncionarios capitalinos considerado como prófugo es Jaime Slomianski extitular de la Agencia de Gestión Urbana, quien cuenta con una orden de aprehensión desde septiembre de 2020 por un presunto daño a la hacienda pública equivalente a 29 millones 454,238 pesos.