Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ColumnaInvitada | No más impunidad en la CDMX

Hay zonas en la capital que llevan años sin coladeras, sin rejillas, sin pozos de visita. La Jefatura de Gobierno lo sabe, pero no hace nada para reponerlas.
mié 07 diciembre 2022 06:00 AM
Coladera-Destapada-CDMX
El debate sobre el robo de coladeras reapareció tras la muerte de dos jóvenes en la capital mexicana.

A la Jefa de Gobierno se le olvidó rápidamente que hace unos días, el pasado 10 de noviembre, las hermanas Sofía y Esmeralda perdieron la vida por la negligencia de su administración. Murieron porque Morena tiene abandonada a la capital, sin luminarias, sin coladeras, sin seguridad. Es dolorosa su muerte y es preocupante que al gobierno de la Ciudad no le importe.

Hay zonas en la capital que llevan años sin coladeras, sin rejillas, sin pozos de visita. La Jefatura de Gobierno lo sabe, pero no hace nada para reponerlas. Ha renunciado a su obligación de brindar servicios de calidad.

Publicidad

Por si fuera poco, los gobiernos morenistas evaden sus responsabilidades y se echan la bolita unos a otros.

La gente arriesga su vida día con día, porque en Morena son negligentes y buscan pretextos para no gobernar. En la Ciudad de México no hay caminos dignos para los peatones, ni para los usuarios del Metro, ni para los ciclistas, es más, ni para los automovilistas.

El transporte público está abandonado, las calles están oscuras e inseguras. Te roban, te extorsionan, te matan. Esa es la terrible realidad que tienen que vivir los capitalinos, como consecuencia de las pésimas decisiones del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum recorre el país para decir que trabaja en disminuir las desigualdades, para apoyar a las mujeres, a los niños, a los adultos mayores. Es decir, va a mentirle a la gente, porque esta administración no ha dado un solo resultado en ninguno de esos temas, ni en ninguno que ocupe y preocupe a los capitalinos.

Cada día se acumulan más problemas en la CDMX. Esos problemas que ella prometió resolver. Por esa promesa la ciudadanía votó por ella. Lleva cuatro años de gobierno y lo único que le importa son sus aspiraciones presidenciales.

No puede mantener vivo ni al ahuehuete de Reforma y quiere cuidar de la vida y seguridad de todos los mexicanos. Qué errada está la señora Sheinbaum en sus aspiraciones. México no necesita a una populista que se pasee por el país sin dar respuestas. México necesita resultados. Necesita seguridad, empleo, dinero en los bolsillos, educación.

Publicidad

Le exijo a la señora Claudia Sheinbaum que esclarezca esta lamentable tragedia en la que Sofía y Esmeralda perdieron la vida y se haga justicia. No más impunidad en la Ciudad de México.

Le exijo a la señora Sheinbaum que deje de violar la ley electoral, deje de hacer campaña, deje de saquear el presupuesto para irse a promocionar. Póngase a trabajar.

_________________

Nota del editor: la autora es senadora del PAN; preside en esa cámara la Comisión de Derechos Humanos.

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autora.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad