Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Carpa guinda dividida; el diciembre de Monreal y termina fiesta

La reforma electoral del Domador de Palacio tiene que brincar un obstáculo no previsto: una rebelión en el elenco morenista que, dicen, no está convencido con la reducción de camerinos de 500 a 300.
jue 01 diciembre 2022 11:59 PM

LA BANCADA CORTADA

La lección del refranero de “Cuando el río suena, es que agua lleva” ilustra esta semana lo sucedido al interior de la Carpa Guinda en el tema de la reforma electoral. Y es que la reforma que mandó el Domador de Palacio a sus saltimbanquis del Legislativo está poniendo a dar vueltas extra al coordinador Ignacio Mier debido a que la misma está generando incomodidad entre los incondicionales del Circo morenista, en particular en un punto concreto: la reducción de legisladores, al pasar de 500 a 300. El temor –lógico hasta cierto punto– de los integrantes del elenco de la pista legislativa es que en 2024 habrá menos espacios para repartir y mayor control para ese reparto a cargo de las dirigencias partidistas. Como quien dice no están dispuestos a quedarse sin camerinos tan fácilmente. Para nadie es un secreto que Morena es un movimiento de múltiples corrientes y grupos por más que los presentadores parlamentarios presuman lealtad a rajatabla, así que primero tendrán que convencer a los de la propia carpa de que juntos trabajen en el Truco de unir las cajas. Como ejemplo y recomendación, en los pasillos de las carpas se pide poner atención urgente a los más de 50 chalecos guindas que expresaron su apoyo a Ricardo Monreal en la disputa que sostiene con la Domadora Layda Sansores, pero, también aseguran, no son sólo esos.

Publicidad

¿CAMBIO DE CARPA?

A partir de este 1 de diciembre, el mago Ricardo Monreal tendrá más tensión en cada una de sus presentaciones luego de que él mismo calentara la potencia de los reflectores que lo siguen con el canto aquel de “diciembre me gustó pa’ que te vayas”. Se prevé el regreso del zacatecano este jueves y se espera que desde el jueves hacia el fin de semana pueda contestar la pregunta de si ya tiene un acuerdo con los franquiciatarios de Va Por México. Lo interesante de todo no es sí hay acercamiento, invitación o acuerdo, sino ¿para qué?, y ¿para cuándo? Ya que desde ahora se vé difícil que los suspirantes de PRI, PAN y PRD le hayan ofrecido nominarlo como aspirante a Domador pues tendrían que bajar a media docena de suspirantes, pero sí es muy posible que lo inviten al papel estelar de la Carpa Capitalina, en donde ya se ha demostrado que Monreal tiene control en los hilos de los trapecistas que se mueven en la carpa política chilanga.

Publicidad

FIN DE FIESTA

La salida de la Selección Nacional del Mundial de Qatar 2022 dejó muchas caras tristes, sí, a millones de aficionados, pero también puso caras largas a los decenas de estrategas de promoción de las Corcholatas y demás interesados en la gran función del 2024, pues pierden el pretexto ideal para subir a sus “estrellas” al terreno de la fiesta mundialista. Sobre todo, el mayor bloqueo será para los de la carpa guinda que no podrían festejar los goles de España o, incluso, de Estados Unidos. Su única alternativa será Brasil, porque Lula sí es su aliado.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad