Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Bartlett arropado, Sísifo legislativo y guión capitalino

Artes escénicas se replican en las carpas de los diputados y en la capitalina, todos quieren un papel en el Circo de las 4 Tandas pero la competencia interna los desgasta.
jue 10 noviembre 2022 06:05 PM

DESVÍO DE REFLECTORES

En la Carpa Morenista, cuando se quiere que los astros se alineen, se alinean. La muestra de que esto sucede con más frecuencia que un eclipse de luna fue la presentación que tuvo el Mago de los Sistemas Informáticos, Manuel Bartlett, quien hizo acto de presencia ante diputados este martes. Lo hizo arropado por la operación tras bambalinas del diputado morenista Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, y del petista Reginaldo Sandoval, de la Comisión de Infraestructura; gracias a sus manejos de programa, el Mago Bartlett logró que su comparecencia pasara casi desapercibida y fuera atendida por unas dos docenas de legisladores debido a que se programó al mismo tiempo en que se desarrollaba la sesión en la que se aprobaría el Presupuesto de Egresos 2023. Bartlett se pudo dar el lujo de dar función por 4 horas y media sin siquiera despeinarse y en la que la mayor atención fue el regalo que le hizo el perredista Mauricio Prieto Gómez: un dinosaurio de peluche. Misión cumplida.

Publicidad

EL MITO DE SÍSIFO

El famoso pasaje del rey Sísifo que fue condenado a empujar una piedra cuesta arriba y verla rodar hacia abajo y repetir la rutina una y otra vez sin lograr nada fue recordado al ver la discusión de 2,200 reservas que se hicieron al Presupuesto en la sesión que desde este miércoles representan en la Carpa de los Diputados, la cual se prolongará por varios días más. La sesión quedó convertida en una verdadera competencia de rutinas en las que saltimbanquis de los partidos del oficialismo y de la oposición saben que subirán la montaña pero no llegarán a ningún punto; lo dejó claro el malabarista del PT Benjamín Robles, quien, directo, dijo que de esas 2,200 reservas sólo se aprobarían 2 o 3, mismas que serán presentadas por el Circo de las 4 Tandas. Así, durante el primer día de rutinas legislativas hubo quienes acompañaron ese empuje de piedra con gritos y sombrerazos, otros lo hicieron con carritos del súper, con disfraces, lanzando dinero o dando el tradicional show de no saber leer… show, sí, pero ningún acuerdo; frustrante y absurdo, como la tarea de Sísifo.

Publicidad

CÁMARA DE ECO

En toda carpa que se precia de montar buenos shows existe un guión y un director de escena, y cuentan que en la carpa capitalina hay un nuevo guión para todos los integrantes del elenco morenista; la instrucción fue clara y provino desde el Palacio del Ayuntamiento: en toda intervención que tengan los diputados de Morena en tribuna, en sus comunicados o en medios de comunicación tendrán que mencionar a dos estrellas: a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada; además, deberán resaltar sus proyectos para posicionarlas a ambas. La diputada Nancy Núñez, quien es la vocera de la fracción parlamentaria, será la vigilante de que esto se cumpla, pues es la una de las interesadas en quedar bien con los altos mandos ya que busca ganarse la candidatura a la alcaldía Azcapotzalco, es por eso que, además, organiza conferencias cuya temática principal es el respaldo a la guionista capitalina. Si ahora escucha un mensaje repetitivo, no piense mal, sólo es una cámara de eco.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad