Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | De matraqueros, vendidos y olvidadizos

En las elecciones a gubernaturas, los de MC han optado por dividir el voto de la oposición (...) Del otro lado es lo mismo. El PRI en la Cámara de Diputados baila al mismo son.
vie 18 noviembre 2022 06:00 AM
#ElPesonaje | Jorge Álvarez Máynez
Jorge Álvarez Máynez es coordinador de MC en la Cámara de Diputados.

Como si fuera un concurso para ver quién se gana el amor del gobierno, las bancadas de Movimiento Ciudadano y del PRI en la Cámara de Diputados volvieron a enfrentarse luego de que el diputado Jorge Álvarez Máynez acusó que continúa el pacto de complicidad entre el tricolor y Morena en el marco de la discusión de la reforma electoral y la militarización del país.

Publicidad

Mientras Máynez se envolvía en la bandera de la democracia y la supuesta “tercera vía” y acusaba al PRI en Diputados de ser el ‘caballo de Troya’ del gobierno en la oposición (que lo son), la cuenta del PRI en Diputados le recordaba a Máynez un tuit de 2012 en el que califica a Andrés Manuel López Obrador, entonces aspirante presidencial, como un "gran candidato". En respuesta, Máynez aseguró que al tricolor le dolió que expusiera a sus dirigentes “como empleados” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nada nuevo, ni nada falso, dirá usted, pero una cosa es que sea la verdad y otra que te la recuerden tan feo.

Y bueno, los dimes y diretes continuaron, pero lo que es una realidad es que tanto los diputados del PRI como los emecistas han demostrado que son la oposición cómoda para el gobierno. Oposición en el discurso, oficialismo a la hora de los votos.

En las elecciones a gubernaturas, los de MC han optado por dividir el voto de la oposición y, bueno, creen que es la mejor ruta para chantajear tanto al gobierno como a la oposición; es decir, oportunistas contumaces. Y, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, votan con el gobierno un día sí y el otro también.

Del otro lado es lo mismo. El PRI en la Cámara de Diputados baila al mismo son. Si no es la militarización es la reforma electoral o cualquier otra iniciativa que mande el oficialismo, o presenten ellos a solicitud de don Adán. Eso sí, su apoyo lleva precio: impunidad (particularmente para el presidente AmLITO). Si no me cree, espere a ver qué pasa con la reforma electoral, porque parece que el PRI en la Cámara baja ya prepara su ruta para simular una discusión y defender que se hayan vendido.

Máynez, simulador profesional

Si hay alguien que tutela esta capacidad de mentir y simular es Álvarez Máynez. Es quien aprovecha cualquier oportunidad para sentirse progresista, pero al mismo tiempo ejerce el poder como en un ‘club de Toby’, donde nadie se le puede oponer, si no, ya saben que las puertas a cualquier cargo o candidatura en MC se les cierra. Parece que entre Alito y Jorgito se cantan esa que dice “te pareces tanto a mí”.

Y cómo no, aunque a Álvarez Máynez ya se le olvidó, mucho le aprendió al PRI, que lo hizo regidor y diputado local en Zacatecas. Pero parece que, además de amnesia, sus principios cambian conforme avanzan los tiempos políticos.

Ya como última pregunta sería bueno que nos dijera si todavía tiene el negocio de La Jornada, en Aguascalientes, donde traer la línea editorial del oficialismo sí es negocio…

Publicidad

Alito y Moreira, los vendidos VIP

Aunque MC haga su luchita por ganarse el amor de AMLO y siga dividiendo el voto opositor, los favoritos del gobierno siguen siendo Alito Moreno y Rubén Moreira. Como ya le decía, a ellos no les importa vender al priismo, a su militancia, a la oposición y el futuro del país con tal de ganar impunidad. Digamos que si en MC los principios cambian, a estos de plano les faltan.

En Palacio Nacional ya saben que si hay unos cachorros bien portados en San Lázaro son estos dos, que de plano no venden a su mamá porque no pueden.

Conforme pasan las semanas, Alito se hunde más y más en su propio fango; y a Moreira, lo único que le preocupa es que él y su esposa caigan bien parados. Ya sea apropiándose del partido a la caída de su jefe -a quien no dudarán en traicionar-, o de perdida manteniendo el fuero. Lo único cierto es que cuando caiga Alito, que va a caer, la llamada 4T tendrá en Moreira un fiel soldado.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad