De mantenerse, ¿quién encabezará la alianza…? El que GANE, así de simple.
Así pues, Ana Lilia debería ser la mejor carta del PRI.
Lo que urge es oficio político, es decir, alguien que tenga la capacidad de hacer política, encontrar y privilegiar las coincidencias y construir acuerdos. Todo ello si no se quiere que en este juego de fuercitas, quien salga ganando sea la delincuente electoral: la Delfis y Morena.
Afortunadamente para los aliancistas, parece que dentro de la política mexiquense sí hay un perfil que cumple con esas características de cara a la elección del próximo año. Se trata de la diputada Ana Lilia Herrera. Ella misma se presenta como legisladora aliancista, por haber competido el año pasado como abanderada de PAN, PRI y PRD, y desde hace unos meses hizo públicas sus aspiraciones para contender por la gubernatura del Estado de México.
Ana Lilia Herrera se dedica a tender puentes de comunicación, construye tanto con panistas como con perredistas, y no se diga al interior de su partido, pero de la misma forma lo hace con la sociedad civil organizada. Su perfil garantiza unidad.
Además, es una mujer con una trayectoria limpia.
Ojo, pensar que el Edomex se ganará con las puras militancias de los partidos aliados es una falacia. Por ello es preciso avanzar en la simpatía ciudadana, de aquellos indecisos y que evalúan en cada campaña a los candidatos.
Las encuestas más serias que se han publicado revelan dos cosas: Ana Lilia Herrera es quien mejor evaluada resulta en un balance de las opiniones positivas versus las negativas, aun por arriba de Delfina Gómez, y también es quien encabeza las preferencias entre la ciudadanía en general.