Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las “corcholatas” tendrán pasarela en la plenaria de Morena

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard conversarán con los legisladores guinda en el preámbulo del periodo ordinario de sesiones que se iniciará el próximo 1 de septiembre.
mié 24 agosto 2022 03:28 PM
corcholatass.jpg
Los "presidenciables" mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador verán al grupo parlamentario de Morena que debe impulsar la reforma electoral en el próximo periodo de sesiones.

Por segunda ocasión en la semana, las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador coincidirán. El jueves y viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, participarán en la reunión plenaria del grupo legislativo de Morena de la Cámara de Diputados.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, fue quien confirmó que el encuentro previo al arranque del periodo ordinario de sesiones, que comenzará el próximo 1 de septiembre, contará con la asistencia de los precandidatos a la Presidencia de la República.

Publicidad

La inauguración de los trabajos legislativos contará con la participación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El encargado de la política interna hablará de la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la recta final de su administración, en las que se incluye el envío de una iniciativa para adherir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y otra para extender la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. Además de la importancia de que se aprueben cambios pendientes como la reforma electoral y para finalizar con el cambio de horario de verano.

Fue justo en una reunión con diputados federales cuando se dio “ el destape” de Adán Augusto López . Al término de un encuentro con legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó a los diputados: ¿Verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?, lo que provocó como respuesta unísona muchos 'sí', ovaciones y posteriormente gritos de ¡presidente, presidente!

AMLO somete a consulta popularidad de Adán Augusto

A la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se le invitó para conversar sobre el desarrollo regional y los esquemas de coordinación entre estados y municipios.

Mientras que al canciller para dialogar sobre los retos de la política exterior en la recta final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las “corcholatas” del presidente no serán las únicas que desfilarán entre los diputados, también acudirán otros miembros del gabinete como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como Zoé Robledo, director del Instituto Instituto Mexicano del Seguro Social.

Publicidad

"Bajo el ojo de Dios"

El lunes pasado, las tres corcholatas mejor posicionadas en las encuestas coincidieron en otro evento público: la reinauguración del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional fue el espacio donde Sheinbaum, Ebrard y López Hernández acompañaron al “destapador”, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la parte central superior del recinto está ubicado el “ojo de Dios” dentro de un triángulo, el cual, según los historiadores, vigilaba el trabajo de los legisladores.

Bajo ese ojo, las tres "corcholatas" acompañaron al presidente, a quien buscan sustituir en las elecciones de 2024.

(Obligatorio)
Los presidenciables estuvieron bajo "el ojo de Dios" el pasado lunes cuando se reunauguró el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional.

El del lunes fue el primer encuentro en el que coincidieron los tres presidenciables desde el domingo 12 de junio donde la dirigencia nacional de Morena dio el banderazo de salida rumbo a las elecciones de junio de 2024 en Toluca, Estado de México.

En Coahuila donde se dio el segundo capítulo para convocar a los morenistas a la unidad, no asistió el canciller Marcelo Ebrard debido a que estaba contagiado de covid-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad