Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Magos por la función estelar 2024; un misterio y reforma sin coro

En el elenco del "Juego de las Corcholatas" no todos tienen las mismas credenciales ni las mismas oportunidades, incluso no todos tienen el mismo rasgo clave llamado militancia.
jue 28 julio 2022 11:59 PM
Publicidad

ACTO MISTERIOSO

En la carpa senatorial, el morenista José Narro enfrenta una “temporada de expedientes”; cuentan que todo esto es porque está en puerta el relevo de Olga Sáchez Cordero al frente de la mesa directiva de ese escenario. Se sabe que en búsqueda de esa posición se encuentran el mencionado senador Narro Céspedes, quien es impulsado por algunos de los integrantes del ala radical morenista, que es la más cercana al Domador de Palacio, y del otro lado está el senador Alejandro Armenta Mier, más vinculado a Ricardo Monreal. Fuera de la contienda, hay un asunto delicado: la desaparición de dos elementos de la Marina que fueron, presuntamente, asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina Rodríguez, para que fungieran unos días como escoltas de Narro. La historia comenzó el 6 de marzo y es fecha en que no se sabe el paradero de esos dos marinos; sin duda, un acto que el Domador de Palacio tendría que atender, pues eso de las desapariciones, ha dicho, “es cosa del pasado”.

Publicidad

PISTAS DISTANTES

En la semana de estreno de la función llamada “Parlamento Abierto sobre la reforma electoral” fue notoria la ruptura que hay entre la clase política; de un lado, los legisladores debatiendo si la reforma deberá centrarse en las propuestas del Domador de Palacio, incluso, anunciando que habrá ruptura si se insiste en esa reforma y no en un proyecto que incluya las 49 iniciativas que se tienen sobre el tema. Del otro lado, el Domador con sus cotidianas funciones en las que sigue con dos de sus monólogos favoritos: “la culpa es de los conservadores” y el de “mis proyectos no son como los de antes”, y finalmente las autoridades electorales, que curiosamente esta semana muchos comenzaron sus vacaciones, evidenciando que hasta el momento no han sido invitados al “Parlamento Abierto”. Como quien dice, “cada mono… con su liana”.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad