Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Función en la Carpa Blanca, sustitutos en Edomex y Bonilla reloaded

Las funciones se planean, se ensayan, se ejecutan, pero pueden terminar en un mal espectáculo; al Domador de Palacio le hicieron sentir que los shows en el extranjero requieren mayor preparación.
jue 14 julio 2022 11:59 PM
Publicidad

ELENCO SUSTITUTO

En la Carpa Morenista, el Mago Mario Delgado tuvo que pasar el mal sabor de boca que le dejó toparse con un elenco de suplentes y tener que armar una función improvisada para el Edomex. Resulta que los “muy interesados” saltimbanquis que desean el papel principal de Morena para la Joya de la Corona del 2023, entre los que se encuentran Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez, así como otras 64 estrellas, le hicieron el flaco favor de mandarle un elenco de 39 “representantes”; sí, tal como lo lee, de los 67 aspirantes registrados para ese papel sólo se presentaron 28 a la ceremonia de preparativos para la audición. El mensaje evidente es que si la disputa está cantada entre los tres punteros mencionados, no tiene mucho caso asistir a las juntas preparatorias si el protagonista del llamado acto del “cambio verdadero” ya está casi definido. Lo interesante es que esto sucedió apenas dos días después de que Delgado defendió las encuestas de Morena como efectivo método de selección en las internas de la carpa guinda y aseguró que en éstas cualquiera puede resultar ganador.

Publicidad

TRAPECISTA QUIERE AUXILIO

El trapecista Jaime Bonilla dejó la comodidad de sus oficinas en Baja California y se presentó en la carpa del Senado buscando que se le diera la oportunidad de tomar posesión de su escaño, con todo lo que implica. Vale la pena explicar lo sucedido con la vida del trapecista: en 2018, Bonilla resultó electo senador, pero dejó ese cargo para buscar ser gobernador de Baja California; en 2019, obtuvo el triunfo en esa entidad y ejerció como mandatario estatal de 2019 a 2021 –cabe recordar que quiso alargar su periodo, pero la ley lo impedía–. Lo interesante es que como el cargo de senador implica una etapa de seis años, el también empresario morenista quiere regresar al puesto que dejó en 2019. Tan desconcertante resultó la intentona de Bonilla por regresar a la carpa que abandonó que su exdefensora, Olga Sánchez Cordero, ventiló este miércoles que personalmente le solicitó que no se presentara en el Senado. Lo que resulta claro para quienes cubren los actos del circo cameral es que recuperar el escaño le ofrecería a Bonilla la red de protección llamada fuero legislativo, importante para todo aquel que desea protegerse de una inesperada caída en el futuro.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad