Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Acción en la pista Edomex, maroma presidencial y tienden red a Adán

Los elencos del circo morenista de las 4 Tandas compiten entre sí en tres pistas: el show por el 2023, los reflectores económicos y en la pista del 2024.
jue 07 julio 2022 11:59 PM
Publicidad

MAROMA PRESIDENCIAL

El que anda de fiesta y caravana es el Domador del Palacio, quien tuvo que hacer maromas y uno que otro salto mortal para presumir la noticia económica que este miércoles dio a conocer una de esas firmas internacionales “conservadoras”. Resulta que la agencia estadounidense Standard and Poor’s anunció, por fin, una buena: la perspectiva crediticia de México mejoró y la pasó de negativa a estable. Ni tardos ni perezosos, los dueños del circo guinda pusieron reflectores para presumir el dato… Sin duda el público aplaudió la noticia, pero entre las butacas también hubo quienes recordaron aquellos días en que el propio domador decía que los parámetros de las calificadoras ya no eran la Biblia pues utilizaban metodologías de hace 30 años con las que dejaban mal paradas las notas del soberano y de Pemex. No, ya esos días quedaron atrás y ahora los redimió con la receta confiable: "abrazos no criticazos". Así, en un acto de malabarismo, el Domador salió a aplaudir, vía Twitter, el reconocimiento de la agencia a las políticas económicas de su gobierno. Seguramente otras empresas, que han sido objeto de duras observaciones en la carpa guinda, ya vieron la fórmula para ser exoneradas… ¿Se sumarán otras?

Publicidad

RED DE PROTECIÓN

La llegada de César Yáñez a pista de la Segob no fue un mero cambio de posiciones entre él y Rabindranath Salazar, sino que lleva implícita la implementación de una red de protección a dos trapecistas de la 4 T que están en las alturas de la competencia por la selección del 2024. El muy cercano colaborador del Domador de Palacio desde los tiempos de la jefatura de Gobierno fue colocado en una posición clave y tendrá que hacer el 1-2 con Adán Augusto López para mejorar la imagen pública de este trapecista y de paso, dicen, despertar desde la Segob a Claudia Sheinbaum, ya sea para comprobar si logra despegar o se activa el Plan B. Ante todo esto dos cualidades de Yáñez pesaron para estar en ese encargo: ser incondicional del Domador y ser efectivo para conseguir resultados.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad