Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador ofrece a Argentina el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de Alberto Fernández puede dar un adelanto de 30 millones de dólares y el resto en un plazo por definir.
jue 09 junio 2022 08:22 AM
AMLO-avion.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue muy mal negocio la compra del avión presidencial.

Debido a que su gobierno no ha logrado vender el avión presidencial, rentarlo o intercambiarlo por insumos médicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo ofreció a Argentina.

“Ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir, ‘ahí está, llévense el avión nuestro'. Además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avaluó de 110 millones de dólares, y ellos reservaron 30 millones de dólares, todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazo paguen después el resto”, explicó este jueves el presidente de la República.

Publicidad

Desde antes de asumir como el presidente número 65 en la historia de México, López Obrador ofreció venderlo al considerar que es “ostentoso”, “lujoso” y “faraónico”.

En diciembre de 2018, el avión el Boeing 787-8 Dreamliner fue enviado a San Bernardino, California, en Estados Unidos, para su mantenimiento.

Se trata de una aeronave con una capacidad para 80 pasajeros, sala de juntas, recámara con cama king size, caminadora, internet de alta velocidad, despacho privado, por lo que el presidente López Obrador ha rechazado utilizarla.

Hasta el momento, solo se ha subido a la aeronave para gravar un spot con el objetivo de promover la rifa que se realizó en septiembre de 2020 y que tuvo 100 premios de 20 millones de pesos.

En febrero de este año, el José María Morelos y Pavón cumplió seis años de haber realizado el vuelo inaugural en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando trasladó al titular del Ejecutivo federal a Hermosillo, Sonora. Estuvo en servicio dos años y 10 meses y realizó más de 150 vuelos por todo el mundo: visitó países como Nueva York, Estados Unidos; Reino Unido e Irlanda del Norte; Davos, Suiza; San Petersburgo, Rusia; Bali, Indonesia; París y Marsella, Francia; Australia; Chile; Costa Rica; Roma, Italia; Boao y Hong Kong, China, y Lisboa, Portugal.

Publicidad

El presidente insistió en que la compra del avión presidencial fue un mal negocio para el gobierno de México.

“Son de esas operaciones, negocios de la época faraónica. Muy malos negocios para el pueblo de México”, dijo este jueves.

Con el gobierno de Argentina, encabezado por Alberto Fernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una relación cercana, por lo que le ofreció en venta el avión presidencial, el cual se mantiene estacionado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y sigue generando costos a la administración federal.

En los más de tres años de su gobierno, el presidente López Obrador ha planteado rifar el avión presidencial, rentarlo para viajes ejecutivos o fiestas e incluso intercambiarlo por equipos médico. Sin embargo, hasta ahora ninguna de las opciones ha prosperado.

El presidente anunció que su administración fortalecerá a la Lotería Nacional para que se rifen propiedades confiscadas, porque se trata de devolverle al pueblo lo que le pertenece.

“Está más seguro en manos del pueblo que en manos de dependencias, instituciones que de funcionarios corruptos, por eso es probable que se fortalezca lo de la Lotería Nacional, que todos participen, se conozcan los bienes, estamos por terminar un inventario de todos los bienes y darlos a conocer”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad