Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Alito trapecista, Herrera malabarista y El Mimo EPN

La carpa del Circo de las 4 Tandas tuvo tres atracciones semanales; aunque se augura que las presentaciones de Alito Moreno serán de breve temporada y no durarán más allá del 5 de junio.
jue 02 junio 2022 11:59 PM

ACRÓBATA TRICOLOR

La Gran Función del 5 de junio se perfila para dejar varios lesionados en la arena política. Uno de ellos es el Acróbata Tricolor, Alito Moreno. Los audios publicados durante el último mes con una serie de conversaciones del dirigente lo movieron del escenario de piso al del trapecio; es decir, se fue a un lugar donde todos lo pudieron observar, pero desde donde cualquier movimiento en falso implica mayores riesgos. Histriónico como es, Moreno le puso más complicaciones a su actuación y él mismo le prendió fuego a su acto al revelar un audio con una supuesta amenaza en su contra. El movimiento, más que generar entusiasmo, ha provocado que los que estaban en su contra se reagrupen para esperar la jornada del 5 de junio y poder responsabilizarlo de lo que las encuestas vaticinan va a suceder en las carpas de Hidalgo y Oaxaca. Cierto es, que este jueves se realizará un acto para expresarle su respaldo al Acróbata Tricolor, pero más que festejo, dicen, será el inicio de la gira de despedida de esa carpa.

Publicidad

CONTRATO INTERNACIONAL

Hace unas semanas muchos aplaudidores hicieron lo propio cuando se dio a conocer que el exdomador de la caja con los dineros de la 4T, Arturo Herrera, se iba al Banco Mundial para ocupar un cargo de malabarista llamado Director Global de Gobierno; sin embargo, pocos notaron que este exintegrante del Circo de las Cuatro Tandas –a quien el domador mayor dejó plantado con el traje de gala puesto para ser el gobernador del Banco de México– en realidad tomó lo que pudo para irse lejos de quien lo sacó de la escena estelar, pues resulta que Herrera regresó a un nivel similar al que alguna vez ya había ocupado en la institución mundial y no a un puesto más alto, como se hubiera esperado. Otro aspecto es que no había mucho por pensar ante el escenario de cambiar la CDMX por Washington y ganar un promedio de 302,000 dólares anuales (unos 5.9 mdp) más las prestaciones; esto último ya ha dado de qué hablar a amigos y rivales, pues hay quienes dicen que a Herrera se le olvidó muy pronto la “austeridad republicana”. Pero con ese sueldo: ¡que siga la función!

Publicidad

EL MIMO

Más callado que un mimo de las carpas, pero eso sí con la sonrisa del que pasea entre los lujos de quien invierte millones, se ha quedado el antes trapecista Enrique Peña Nieto al ser ubicado en España, país al que se presume ha trasladado parte de su fortuna para lograr una credencial llamada “visa dorada”, misma que se le otorga a quien invierte al menos un millón de Euros. El Mimo Tricolor, quien fue conocido en su etapa de stand up comedy por monólogos como “La Casa Blanca es de la señora” y “La estafa maestra”, ha negado desde 2019 que resida en España, pero para sus excolaboradores cercanos es más que claro que ese país le resulta natural, ya que no podría moverse en algún sitio de habla inglesa, pues cuando empezara con aquello de la “In-fres-truc-to-chor”, sería candidato inmediato para una “dorada deportación”.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad