Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaEstampa | El anticipo de una tragedia

La verdadera preocupación: la imagen de los aviones apenas librando la tragedia hace unos días en el aeropuerto de la Ciudad de México puede ser sólo el prólogo de algo peor.
jue 12 mayo 2022 06:00 AM

No es todos los días que uno puede ver el anticipo de una tragedia. El video de lo que ocurrió en el Aeropuerto de la Ciudad de México hace unos días es, antes que nada, una llamada de atención. Está claro que algo está mal con el espacio aéreo de la capital mexicana desde hace un buen tiempo.

No es nuevo que el aeropuerto capitalino esté saturado. Lo sabemos desde hace años, de ahí la urgencia de encontrar una respuesta que haga más fácil y seguro llegar a la ciudad para los que viven en ella y para los millones que viajan a México como turistas.

Publicidad

Porque hay que tener claro que nuestro país no solo tiene una responsabilidad con sus ciudadanos sino también con aquellos que deciden invertir su dinero en visitarnos, poniendo en nuestras manos su felicidad, pero también su seguridad.

El accidente que estuvo a punto de ocurrir revela la negligencia de las autoridades actuales del país.

Ya sea por su obsesión con la austeridad malentendida o por la modificación del espacio aéreo para acomodarlo a sus peculiares proyectos de infraestructura, han puesto en riesgo la viabilidad de las rutas aéreas.

Sería ideal que el Aeropuerto Felipe Ángeles fuera realmente lo que el gobierno que lo construyó ha prometido: una solución a la necesidad urgente de un flujo aéreo moderno, productivo y seguro en la capital. Pero no lo es. El gobierno podrá, digamos, estimular el uso del nuevo aeropuerto, pero sus deficiencias y límites son lo que son.

Publicidad

Y de ahí la verdadera preocupación: la imagen de los aviones apenas librando la tragedia hace unos días, puede ser sólo el prólogo de algo peor. Esperemos que nunca suceda, pero si ocurre esa tragedia, el gobierno la usará para justificar sus decisiones. Hará mal.

Lo único que una tragedia confirmaría es lo mismo que confirmó el anticipo que vimos todos. Por la razón que sea, la autoridad ha fallado.

___________________

Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad