Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Gran función sin vigilancia, Adán en el trapecio y el vaquero Ken

Preparen palomitas que la Gran Función del 10 de abril está por comenzar: la carpa morenista se quedó con el camino libre para abrir taquillas y llevar, hasta donde pueda, al público a la función.
vie 08 abril 2022 12:01 AM

GRAN FUNCIÓN

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y este domingo será la Gran Función de la Revocación de Mandato y el espectáculo está más que garantizado: estrellas de la carpa morenista haciendo su mejor esfuerzo por empujar la taquilla al máximo de participación. En ese sentido los observadores de las grandes funciones electorales recomiendan estar atentos a lo que suceda en la calle y no precisamente en las casillas, sino en las calles aledañas, pues muy seguros están que se podrá encontrar funciones alternas de viejas prácticas como “operación tamal” y el “ratón loco”, recursos con los que se solía “ayudar” a los votantes a presentarse en las casillas. Del lado de los opositores, las cosas no están mejor, pues se instalaron en plan de hacer el mínimo esfuerzo por dejar pasar la fecha como si no fuera relevante al grado que las franquicias del PRI, PRD y MC ni siquiera registraron representantes de casilla. Es decir, se augura una función completa: de un lado mucha movilización y del otro nula vigilancia. Con lo que las puertas del circo quedaron abiertas para el que lo sepa aprovechar.

Publicidad

TRAPECISTA

El auxiliar del Domador, Adán Augusto López, tuvo una semana más penosa que la de un trapecista fugaz que termina su carrera a la semana del estreno. El titular de la Segob recibió los reflectores que lo mostraron en lo más alto de la carpa guinda cuando el fin de semana hizo campaña y defensa del Domador de Palacio, pero se le escapó el pequeño detalle que para su viaje a Coahuila se trasladó en un avión de la Guardia Nacional. El hecho no pasó desapercibido de los medios que lo retrataron al pie de la aeronave y de los saltimbanquis de otras carpas. La polémica fue cuando el Domador dijo que Adán Augusto no hizo campaña, algo que sí hizo y rechazó que los aviones se usen para actos diferentes a los de gobierno. La red de protección que le tendieron al auxiliar y paisano tabasqueño fue un tradicional baño de pueblo al organizarle un paseo en el Metro de la Ciudad de México. Muy al estilo, sí, de los magos tricolores que para una metida de pata, siempre tenían un añejo truco para sacar de la chistera.

Publicidad

VAQUERO ESTRELLA

En pleno personaje del alguacil que llega al lugar de los hechos, el embajador estadounidense Ken Salazar se apersonó este miércoles en Palacio Nacional. Unas tres de horas después de que el Domador de Palacio acusara en la función mañanera que hay empresas y gobiernos extranjeros, como el de Estados Unidos, que hacen "lobby" ante el Poder Legislativo y con el Poder Judicial en materia energética, el alguacil-representante entró en escena (obviamente portando su característico sombrero) en personaje de supervisión. Apenas el jueves pasado, el Domador recibió a John Kerry, enviado especial para el Clima, pero luego de que se informara que acordaron una comisión de seguimiento a la reforma eléctrica, el mandamás de Palacio dijo que su gobierno no es "entreguista ni sumiso". Lo interesante es que luego de una decena de visitas a Palacio, en esta ocasión no hubo comunicado oficial, ni tarjeta ni tweet que relatara lo sucedido en la hora y cuarto que permaneció Salazar al interior de la carpa guinda. Como diría el clásico: “no dar una señal, es dar una señal”.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad