Sobre el análisis que realizaron este martes los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual criticó porque se concentraron en “pura fundamentación legal".
“Es importante darle seguimiento a estos asuntos que no son nada más de orden jurídico, porque vi un rato lo del debate ayer en la Corte y es pura fundamentación legal, no van al fondo", criticó.
El mandatario federal dijo que el fondo de la discusión es definir si es o no constitucional la ley que daría un trato igual a la CFE al que reciben empresas particulares, pues recordó que con la reforma energética se afectó la industria eléctrica del país.
¿Que no saben los ministros, porque son seres de otro mundo, de que esa reforma se aprobó con sobornos y que hay un juicio en contra del exdirector de Pemex?", preguntó.
"Este señor confesó que había entregado dinero a los legisladores para aprobar la reforma energética, ¿Eso no va contar a la hora de decidir, puede más el poder de las empresas? Que no me vengan con que la ley es la ley. No, lo que se va a demostrar es si son abogados que defienden el interés público o son abogados patronales, empresariales", sostuvo.
La Suprema Corte determinó este martes aplazar la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) para el próximo jueves.