De la misma forma que el titular de Gobernación, Adán Augusto López, deberán abstenerse de difundir el ejercicio de democracia directa o logros de gobierno, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y las secretarias de Energía, Rocío Nahle y de Economía, Tatiana Clouthier.
También la titular de Cultura, Alejandra Frausto; el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía -quien solicitó licencia-, los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo y de Veracruz, Cuitláhuac García, además del secretario de Seguridad de esta última entidad, Hugo Gutiérrez.
“Me parece lamentable la conducta de los servidores públicos”, dijo la consejera Zavala Pérez.
“Creo que se trató de un fin de semana desafortunado para la democracia, en el caso del Puerto de Veracruz. Incluso, estamos ante una situación que yo no recuerdo que tuviera antecedente en la vida democrática del país, con la participación de las fuerzas armadas, en uniforme de servicio”, observó a su vez Murayama Rendón.
Favela Herrera reiteró la prohibición de los servidores públicos y de partidos políticos de promover la revocación de mandato en apoyo al presidente de la República, con consignas en las que se escuchaba: “¡No estás solo!”.