Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| INE-Morena, máxima temporada; alistan traje a medida y cuerda floja

La proximidad de la función de revocación de mandato provocará la máxima temporada de sopapos entre la Carpa Morenista y los integrantes del INE; la clave es que la dinámica apenas empieza.
vie 18 febrero 2022 12:05 AM

TEMPORADA DE SOPAPOS

La actual etapa de veda por la revocación de mandato se confirmará como la de mayor confrontación entre el INE (Instituto Nacional de los Espectáculos) y la carpa morenista, al menos en este 2022. La rispidez de esta semana entre el instituto y los gobernadores de chaleco guinda tuvo su máxima expresión en el intercambio protagonizado entre la jefa Claudia Sheinbaum, y el consejero Ciro Murayama: “Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, soltó la primera; “Se le ordenó… respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones”, le contestó el segundo. Para los expertos en temporadas de sopapos se espera que las quejas provenientes de las carpas PRI, PAN y PRD vuelvan más copiosas las rutinas de unos contra otros; además, mientras que desde la función mañanera no se logre instrumentar un cambio de estrategia, las medidas que restringen la difusión de mensajes políticos serán impugnadas a diario ante los cirqueros electorales. Tiempos de afinar estrategias.

Publicidad

VESTUARIO A LA MEDIDA

En la tónica de tener trajes a la medida, los emisarios de la 4T empezaron a mover hilos y telas para confeccionar un traje especial para un posible nombramiento; resulta que la Cámara de Diputados aprobó en comisiones un dictamen para eliminar el requisito de tener título profesional para ocupar la titularidad del Conapred, eso al considerar que dicho requisito es discriminatorio. Llamó la atención tal resolución porque el Consejo encargado de prevenir la discriminacion ha estado acéfalo desde junio del 2020, cuando Mónica Maccise presentó su renuncia luego que el Mago de Palacio declaró que ni siquiera sabía lo que se hacía en esa organización. Además, en recientes días se habló de la posibilidad de diluir el Conapred y dejarlo convertido en una oficina más de la Segob. Cuentan en vestuarios que al parecer se dieron cuenta de que esa oficina podría ser un buen premio para recompensar a algún saltimbanqui de la 4T.

Publicidad

CUERDA FLOJA

Las bocinas de alerta en las oficinas de todas las dependencias se encendieron este miércoles luego de que en la función mañanera un grupo de reporteros levantó la voz y apagó el micrófono ante el Domador de Palacio para expresar solidaridad con el gremio por las agresiones, tanto las violentas, como las verbales, en contra de los trabajadores de los medios. Se sabe que se tratará de evitar que haya más manifestaciones –como las inéditas de reporteros en la Carpa de San Lázaro o en la Carpa del Senado–, tanto que se ha pedido a funcionarios titulares de alguna secretaría que se informen de una posible manifestación para tratar de evitarla y de paso no dar la oportunidad de que circulen fotos y videos que puedan evidenciar a los funcionarios del Circo de las 4 Tandas sorteando la cuerda floja de una protesta.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad