El funcionario español también admitió que a parlamentarios europeos les preocupan los femincidios y asesinatos de periodistas en territorio mexicano.
Relaciones no se rompen, dice Albares
Albares Bueno consideró que las relaciones bilaterales entre su país y México “no se van a romper nunca” ya que van más allá de lo político, social y cultural, pues son incluso, de familia y hermandad.
Luego de que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en poner una “pausa” a las relaciones con España por los abusos de las empresas de ese país en México, el funcionario español destacó durante su visita al Senado de la República que los lazos que por años se han tejido entre ambos países son sólidos.
Apuntó que, en el ámbito social, existen más de 175,000 españoles viviendo en México y más de 30,000 mexicanos que radican en España, además de que ambos países generan intercambios culturales, educativos. En el ámbito económico, dijo, actualmente hay 500 empresas mexicanas que invierten y dan empleo a 20,000 españoles.
“Ambas colonias viven en total armonía en nuestros países creando relaciones fraternas, relaciones familiares que no se van a romper nunca. Toda empresa mexicana es bienvenida en España, como espero que toda empresa española sea bienvenida en México, todos esos son lazos en un mundo cada vez más complejo”, agregó el funcionario español.
El ministro dio la bienvenida al exgobernador Quirino Ordáz, recién nombrado embajador de México en España.