Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ColumnaInvitada | La 4T violenta la ley

Al pedir firmas para la "ratificación de AMLO" se le miente a la gente. Este instrumento es para una revocación de mandato, y se puede utilizar cuando se pierde la confianza en el Presidente.
lun 29 noviembre 2021 11:31 AM
recoleccion de firmas para ratificacion.jpeg
Mesas recolectoras de firmas.

La revocación de mandato es un tema controversial, sobre todo porque se ha prestado a que, al margen de la ley, se le mienta a la gente sobre este ejercicio. Este instrumento se puede utilizar cuando se pierde la confianza en el Presidente para que éste se vaya de manera anticipada.

Dada la importancia de este tema, me aboqué en dar seguimiento a la recolección de firmas que están realizando en Morena, quienes utilizan las mentiras y la desinformación para obtenerlas.

Publicidad

Hay varias mesas receptoras y en algunos centros de recolección de firmas como en el Monumento a la Revolución, se puede ver una carpa de la Secretaría de Bienestar y a unos cuantos pasos, un módulo de recolección de firmas. En todas las mesas había carteles con leyendas erróneas que invitaban a la ratificación de mandato y no a la revocación.

Revocar significa dejar sin efectos un mandato, quitar a alguien de su designio. Ratificar significa confirmar o revalidar actos. Dos cosas opuestas.

Para convocar ha dicho instrumento de participación ciudadana es necesario el 3% de firmas de las personas inscritas en el listado nominal de electores y que sean de cuando menos 17 entidades federativas. Según los datos que se pueden observar en la página del INE, llevan gastado el 32% del tiempo y sólo han recolectado el 12% de las firmas.

Esperemos que, en aras del Estado de derecho y respeto a los instrumentos de participación ciudadana, no se inventen las firmas, no se falsifiquen o no resuciten muertos.

Publicidad

Como encontramos diversas irregularidades en la recolección de firmas, he presentado una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para que se retire de manera inmediata toda la propaganda que miente y provoca desinformación para la revocación de mandato.

En mi denuncia también solicito, se ordene que todas las mesas de recepción de firmas, se encuentren cuando menos a 500 metros –mínimo- de cualquier oficina del gobierno donde se tramiten u otorguen apoyos.

López Obrador busca hacer sus caprichos a costa de lo que sea, incluso si eso implica violar la ley. Un claro ejemplo es el reciente decreto –a todas luces inconstitucional- que se publicó hace unos días.

Este acuerdo aberrante, declara que las obras faraónicas emprendidas por el Presidente, tienen el carácter de interés nacional y de seguridad nacional y así de manera ilegal quieren regularizar la falta de permisos y ocultar la información.

Aquí está la oposición para frenar las atrocidades de este gobierno, no vamos a permitir que se violente la ley y se engañe a la gente.

______________________________
Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad