Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reta a sus rivales a participar en consulta de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque el resultado no sea vinculante, si gana el que no permanezca en el cargo, dejará la Presidencia porque no estará de adorno ni florero.
vie 05 noviembre 2021 09:56 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus opositores a votar en contra de su permanencia en la Presidencia de México en la revocación de mandato que se realizará en marzo próximo y afirmó que, aunque no se alcance una participación de 40%, que haría vinculante el resultado, si gana el no, dejará el cargo, porque no estará ni de “adorno” ni de “florero”.

“¿Cómo voy a gobernar sin el apoyo de la gente?, ¿qué hago sin el apoyo de pueblo?, ¿cómo enfrento a la mafia del poder sin el pueblo?, ¿para que voy a estar aquí?, ¿solo de florero?, ¿solo de adorno?”, planteó.

Publicidad

El presidente López Obrador señaló que, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que como titular del Ejecutivo Federal no puede pronunciarse respecto a la revocación de mandato ni sobre la continuidad de su administración, sí puede hablar de esa herramienta de democracia participativa, siempre y cuando no pida a los ciudadanos que voten por su permanencia.

Por eso, en su conferencia de prensa de este viernes, llamó a sus adversarios a votar en contra de su permanencia porque aseguró que no hay otra forma más eficaz que recurrir a la democracia.

“Llamo a los que están en contra de nosotros, a que voten en contra, porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y los estamos ejerciendo de manera pacífica. No hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático”, insistió.

 

El mandatario federal dijo que no se debe olvidar que la misma Constitución establece en su artículo 39 que el poder dimana en el pueblo, por lo que, si no aprueban lo hecho por su administración, pueden votar para que deje el cargo.

“Si no se está de acuerdo, se tiene que ejercer el derecho que se tiene a elegir y remover a la autoridad. El pueblo pone, el pueblo quita, es totalmente antidemocrático decir no, no voy a participar, a nosotros nos toco enfrentar el no voto durante mucho tiempo”, destacó.

De acuerdo con la Ley de Revocación de Mandato, su resultado será vinculante solo cuando la participación alcance el 40% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

La pregunta avalada para determinar si el presidente López Obrador continúa o no en el cargo es: ¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

 
Publicidad
Publicidad