Nada más satánico que poner un disco de Los Pitufos al revés… Nada más aterrador que ver caminar a los colombianos al revés. Nada más demoniaco que invitar a una antiderechos a un programa LGBT+…
Pero se equivocan… Hay algo más terrorífico que todo esto… Y la oposición lo hizo: invocó a los espíritus del pasado neoliberal reencarnados en el nuevo gobierno.
(Insert de Manuel Bartlett)
El argumento de Bartlett es lógico: ¿cómo no va a apelar al amasiato para justificar el fraude de 1988?, si la ex zarina anti corrupción, Irma Eréndira, no le halló evidencia de su concubinato. Pues claro, si tiene 22 casas, pues en cuál lo buscas…
Para la nueva derecha disfrazada de izquierda el amasiato es algo espantoso. Así como para Yuri la adopción homoparental.
Manuel Bartlett denuncia amasiato. Una aberración para él. O sea, una unión perversa entre partidos del mismo sexo. O sea: "EL" PRI con "EL" PAN.
Pero a Don Manuel se le cayó el sistema… mental.
Porque si alguien ha vivido en amasiato, en concubinato, en arrejunte con el poder… Es él. Lo mismo con Miguel de la Madrid como Secretario de Gobernación, que con Carlos Salinas de Gortari, a quien le protegió los votos en el 88, que con Ernesto Zedillo cuando fue gobernador de Puebla, que con el PT cuando lo mancornaron en el PRI, que con López Obrador como titular de la CFE.
Si hay un sinónimo de amasiato en México, se llama Manuel y se apellida Bartlett.
______________
Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .
_______________
Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.