"Ustedes son los de los negocios, la CFE le acaba de dar un contrato por 32 millones 828,000 pesos al senador Guadiana. Sí está obsesionado con el carbón y más cuando es negocio para ustedes, director", insistió el emecista.
Álvarez Máynez se refirió así a los contratos para la compraventa de carbón suscritos entre la empresa del Estado y las empresas de Guadiana.
En la larga comparecencia, el emecista aseguró que los beneficiarios centrales de las pasadas reformas eléctricas fueron el expresidente Carlos Salinas, del PRI, y por ende Bartlett, quien fue su subalterno.
"Los salinistas son ustedes, si Salinas llegó al poder por el fraude de este señor (Bartlett). Y hoy vienes de lamesuelas con el del fraude, hermano", acusó Álvarez Máynez al petista Gerardo Fernández Noroña.
En respuesta, Fernández Noroña emprendió la defensa de Bartlett, a quien de entrada describió como el patriota más importante de los últimos años, por la defensa de Pemex y de la CFE.
Durante la comparecencia, las intervenciones de Fernández Noroña crisparon el ambiente tanto arriba de la tribuna como abajo.
A gritos, supuestamente amenazó al panista Jorge Triana, a cuyo lugar se acercó, según el video que subió el afectado a su cuenta de Twitter. En él, se aprecia que ambos se enfrentan verbalmente, pero no se escucha lo que dicen.