Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es promiscuidad política”, AMLO sobre la reunión de opositores y empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "vergüenza" el encuentro que sostuvieron líderes de la alianza Va por México con empresarios.
mié 13 octubre 2021 10:48 AM
reunion-va-mexico.jpeg
La reunión de Va por México se realizó el pasado 11 de octubre y participaron líderes del PRI, PAN, PRD y empresarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “vergüenza” y como “promiscuidad política” una fotografía en la que se ven a líderes de la alianza Va por México y a empresarios, entre los que se encuentra Claudio X. González y al expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

“Están los dos, Coparmex y Claudio y los líderes de los partidos del bloque conservador. Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general (Lázaro) Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso (Manuel) Gómez Morín, ‘Maquío’, ¿qué es esto?, deveras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los ‘billullos'”, criticó el mandatario federal.

Publicidad

Desde que los líderes del PAN, PRI y PRD anunciaron su alianza electoral, el presidente López Obrador los ha cuestionado debido a que, a su consideración, por fin se quitaron las máscaras y muestran que son lo mismo.

“Está la foto, es histórica, ¿cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados engañando?, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses”, destacó.

Ante el rechazo que han manifestado el PAN, PRD y empresarios a la iniciativa de reforma eléctrica, el presidente aclaró que esta iniciativa beneficiará a los mexicanos, lo que molesta a sus adversarios.

“Es para salvar a la Comisión Federal de Electricidad, y para que no se padezca de apagones, de tarifas altas, para que se proteja la economía popular”, mencionó.

Publicidad

El mandatario federal acusó que existe una campaña en contra de su iniciativa de reforma, sin embargo, dijo que está tranquilo porque el pueblo de México es consciente y no se le puede engañar.

La fotografía que el presidente mostró en su conferencia mañanera se tomó el pasado lunes 11 de octubre, cuando los líderes de Va por México se reunieron para abordar temas relacionados con la alianza.

En esa reunión participaron Marko Cortés, presidente del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; Jesús Zambrano del PRD, así como los empresarios Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, y los coordinadores parlamentarios Jorge Romero, Luis Cházaro y Rubén Moreira.

El dirigente del PRI señaló que su unidad no sólo es electoral, sino también legislativa y explicó que el encuentro fue para seguir trabajando en torno a la coalición. "Nada es más importante que defender México”, dijo al comentar que de la mano de la organización “Sí por México”, y de toda la sociedad civil organizada, en la alianza seguirán abanderando las verdaderas causas que le importan al país.

Publicidad

Promiscuidad es Bartlett

En respuesta a lo expresado por el presidente, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN publicó en Twitter que la promiscuidad es imponer a Manuel Bartlett en la CFE.

"Sr. presidente @lopezobrador_ , promiscuo es aliarse e imponer en la @CFEmx a @ManuelBartlett", se lee en su cuenta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad