Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Las ventanillas de la 4T, una quinteta perdida y un latigazo de ojo

El Circo de las 4 Tandas tendrá sucursales bancarias para poder vender por todos los rincones del país los boletos para sus rifas y espectáculos.
jue 30 septiembre 2021 11:59 PM

VENTANILLAS

El Domador de Palacio está más contento que un cirquero que vende por adelantado toda la temporada de verano. Y es que la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar servirán para mostrar la presencia de la 4T (el Circo de las Cuatro Tandas) en las calles del país. Sin embargo, habrá que poner los números en contexto, pues el Domador inauguró –luego de 19 meses del anuncio– las primeras 3 sucursales de 2,700 que quiere abrir en lo que resta de su sexenio. Si esto se cumple, al final del actual sexenio se tendrán unas 19,500 sucursales bancarias en todo el país, de las que el Banco del Bienestar tendría el 13.7%; actualmente, el mercado es de unas 16,883 sucursales y el Banco Azteca es el que cuenta con mayor número: 1,874, el 11.10%, algo que le tomó concretar unos 19 años, luego de que en 2002 abrió con 800 instalaciones bancarias contando las colocadas en tiendas departamentales de esa empresa. Habrá que ver si el BaBien –como ya se le llama mercadológicamente en las presentaciones inaugurales– logra colocarse como el mayor operador bancario físico y si la medida de colocar tantas ventanillas bancarias es viable en una época en la que la tendencia es la operación en línea y no en una instalación bancaria.

Publicidad

QUINTETA

Tres hombres y dos mujeres montaron el show “Cinco alegres compadres” en la Carpa del Legislativo bajo la franquicia llamada Grupo Plural. Sin embargo, a pesar de la notoriedad mediática que alcanzaron, todo indica que les falló el timing, pues resulta que en los cálculos del mero mero Maestro de Ceremonias, Ricardo, el Mago, Monreal, si la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoce al Grupo Plural, entonces entrarán en conflicto con otras minibancadas; es decir, concretamente los grupos del PES y del PRD, que tienen de 4 y 3 senadores, respectivamente, y también con la bancada del PT, que quedó reducida a 4 integrantes con la salida de Alejandra León y Nancy de la Sierra, que ahora forman parte del mencionado Grupo Plural. En ese escenario, destaca la situación del grupo de senadores del PES, que no es un partido con registro y, por tanto, no cumple los requisitos para integrarse como Grupo Parlamentario, peeero como se constituyó al inicio de Legislatura pasada se ha mantenido recibiendo recursos económicos y tiene presencia, voz y voto en la Jucopo. El caso del PRD es diferente, pues se fue desintegrando paulatinamente y no cumple el mínimo de 5 senadores, pero sí reúne las condiciones para integrarse como Grupo Parlamentario. La misión de Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y senadoras que los acompañan será obtener reconocimiento, pero sin recursos, aunque el reto real es lograr que les den voz y voto en la Jucopo, sí, la Junta en la que los jefes partidistas hacen sentir que tienen y reparten el poder.

Publicidad

LATIGAZO

Más tardó Lyda Sansores en designar a Manuel Pino Castilla, como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche, que en recibir un latigazo de doña Beatriz Gutiérrez Müller. Sí, la esposa del Domador de Palacio le mandó una indirecta muy directa con la publicación de un mensaje en redes sociales. “Ojo, Layda Sansores”, y acompañó las tres palabras con la imagen de una publicación en la que el designado la insultaba a ella y a su esposo. Más pronto que tarde, la nueva gober de Campeche aclaró que eso fue una publicación falsa y la propia Gutiérrez Müller hizo lo propio demandando “ética periodística” a quienes dieron la cobertura de ese reclamo. Posteo falso o verdadero, la realidad es que el llamado de atención sirvió para hacer notar que, en el Ojo de Palacio, cuatro miradas pesan más que los fuertes latigazos.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad