Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Grupo Plural de senadores logra reunión con titular de Segob

Abordaron la reforma eléctrica; en tres años de la actual administración, un titular de Gobernación, no se había reunido con legisladores ajenos a Morena y aliados.
mar 19 octubre 2021 04:00 PM
Senadores con Adán Augusto.jpeg
El titular de Segob les ofreció información para votar la reforma eléctrica.

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los senadores del Grupo Plural anticiparon su voto en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador si no se realizan cambios, por lo que el funcionario les ofreció información de primera mano y canalizarlos para sostener entrevistas con funcionarios federales para disipar sus dudas.

Hoy, durante casi una hora, los legisladores opositores tuvieron un encuentro con el titular de Gobernación, en lo que fue la primera ocasión desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hace tres años, en que el responsable de la política interior del país se reúne con una bancada no aliada a Morena.

Publicidad

“Tenemos dudas sobre la iniciativa. Él puso a la disposición a los funcionarios del ramo para intercambiar opiniones y tener un diálogo útil. Si encontramos nuestras palabras en la minuta cuando venga, encontrarán nuestros votos”, afirmó el coordinador del grupo plural, el senador Germán Martínez Cázares.

Pero, reiteró ,“en los términos en los que está la iniciativa nosotros no podríamos acompañar esa pieza legislativa, (en cambio) si encontramos palabras nuestras hay posibilidad de un diálogo”.

En respuesta, adelantaron, el secretario les pidió no separarse del proceso: “nos dijo: 'participen en el debate'". Y aunque eso se resolverá en el Poder Legislativo, les ofreció: “estaré atento a que sus dudas las disipe la administración pública, que está a sus órdenes”.

También les puso sobre la mesa la posibilidad de diálogo con la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, y con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para solventar dudas.

Martínez Cázares expuso que los senadores del Grupo Plural expusieron al secretario “que no somos un grupo contra nadie, ni buscamos promover odios, ni insultos, ni fobias. (Le planteamos) si iba a poderse cambiar palabras o comas y esto vale para la reforma eléctrica, de seguridad o electoral”.

Publicidad

El legislador, quien se separó de la bancada de Morena, dijo que ante las iniciativas presentes o futuras “no tenemos votos previos ni vetos previos”.

Pero aclaró para el futuro “si encontramos cerrazón, que no la encontramos, tomaremos nuestras propias decisiones”.

Tras el encuentro los legisladores Martínez Cázares, Emilio Álvarez Icaza y las senadoras Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum ofrecieron una rueda de prensa. El senador Gustavo Madero no estuvo presente en la reunión ni en la conferencia cebido a que su esposa fue operada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad