Trump estaba furioso con su homólogo mexicano, López Obrador le contestó de manera tajante e incluso con desdén: “Apreciamos y agradecemos mucho al Presidente Trump y a cualquier Gobierno extranjero que quiera ayudar, pero en estos casos tenemos que actuar con independencia”.
El hubiera no existe, pero la idea de la presencia del ejército en suelo mexicano pudo ser terrible, si Trump hubiera continuado con el despliegue de tropas, habría representado una fuerza dos veces y media del tamaño de las 100 mil tropas estadounidenses en Afganistán en el apogeo de la guerra de 20 años en ese país, detalló el rotativo norteamericano.
Esta información surge justo cuando el activista Adrián LeBarón anunció que el próximo 4 de noviembre llevarán a cabo un día de luto nacional en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, por todas las víctimas en el país.
La herida sigue abierta y parece difícil que cierre pronto. Nos hace reflexionar en el ambiente de terror, devastación y muerte que reina en todos los puntos cardinales del país. El llamado que tenemos todos por alejarnos de las actividades destructivas y recapacitar para que las nuevas generaciones puedan vivir en un clima mas favorable.
La guerra que estuvo a punto de suceder en el 2019 habría sido muy decadente, prácticamente fue la pandemia del COVID-19 la que no permitió el anhelo de Trump por “castigar” a nuestro país.
El saber que estuvimos a punto de un problema tan serio nos permite considerar, ¿En que podemos ayudar, cada uno de nosotros, por cambiar en algo el entorno? La respuesta la tiene cada uno de los que llegó hasta este punto final.
___________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.