Echevarría García, es hijo del exgobernador de Nayarit Antonio Echevarría Domínguez y la diputada federal Martha Elena García. Antonio es contador egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En 2017, se postularía como candidato a gobernador del estado en las elecciones de ese año por la Coalición "Juntos por Ti", en 2017, compuesta por el PAN, PRD, PT y PRS de Nayarit, siguiendo los pasos de su padre, Antonio Echevarría Domínguez, quien gobernó el estado entre 1999 y 2005 siendo el primer gobernador de Nayarit en no ser del PRI. ¡Qué vueltas da la vida!
AMLO ya le había echado el ojo a esta poderosa familia desde hace tiempo y es que, en los últimos años, su cercanía ha sido notoria, desde 2018, ha realizado más de 14 visitas al estado y ha destinado diversos proyectos y recursos a la entidad.
Pero sería bueno que le pusieran atención al tema de la violencia y en específico, la perpetrada en contra de las mujeres.
Ya han pasado más de cuatro años de que se declaró la alerta por violencia de género en 7 de los 20 municipios de Nayarit. No obstante, de 2017 a 2020, los feminicidios subieron un 140% en la entidad.
En lugar de saborearse su retiro en una embajada o algún otro cargo federal, el gobernador debería preocuparse por explicar esos números.
Aunque, seguramente no importará mientras jure lealtad a morena. Ya sabe que en las filas de la 4T lo de menos son los resultados. Lo importante es la fe en el líder, y parece que Antonio Echevarría ya ha sido redimido.
Pero quien traiciona una vez, traiciona dos veces. Y si traiciono al PAN y la alianza que lo llevó a la gubernatura, ¿porqué no lo hará en Morena?
__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.