Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Antonio Echevarría: el destape… de traidores

El presidente de la 4T, ese que no mancha su plumaje con priistas y panistas neoliberales, anunció la invitación al panista Antonio Echevarría García para sumarse a su proyecto de gobierno.
vie 24 septiembre 2021 06:30 AM
Antonio Echevarría exgobernador de Nayarit
El panista fue invitado al gobierno de la 4T que no aceptaba a panistas neoliberales.

Ha llegado la hora no solo de destapar las corcholatas para el 2024, sino también llegó la hora del destape, pero de traidores.

El presidente, en plena inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Tepic, Nayarit, anunció la invitación al panista Antonio Echevarría García para sumarse a su proyecto de gobierno. ¡Sí, leyó bien! El presidente de la 4T, ese que no mancha su plumaje, invitando a priistas y panistas neoliberales. No cabe duda de que... “Señor, no soy digno de que entres en mi casa; pero una palabra tuya bastará para sanarme”.

Publicidad

De manera sumisa y con una abyección temeraria, Echevarría sin decir pío y, por el contrario, contento de sumarse a las filas del hermano de Pío, contestó:

“Con todo gusto nos vamos a incorporar a su gobierno, para aportar lo mucho o poco que sabemos, por el bien de Nayarit y por el bien de todo el país (...), todavía no sabemos (a qué área), él tomará la decisión”.

La señal es clara, si lo que buscas es perdón y conversión, ya saben que ya están repartiendo boletos para la fila bautismal.

La claudicación como regla

Echevarría se une a la lista de gobernadores que no metieron las manos por sus electorados ni por sus partidos, sino todo lo contrario, entregaron en bandeja de plata sus estados a la 4T. Y bueno, ni su herencia política y empresarial fue suficiente para sacar cara frente al lopezobradorismo.

Antonio Echevarría es integrante de una familia propietaria de empresas distribuidoras de bebidas azucaradas, de automóviles y de servicios diversos.

Sería bueno que el presidente nos diga si su decisión de incorporar a Echevarría tiene que ver algo con que su familia es la poderosa propietaria de la empresa distribuidora de una de las bebidas azucaradas que más se consumen en el occidente del país, ni más ni menos que Coca-Cola. ¡El refresco del pueblo diría el presidente!

Publicidad

Echevarría García, es hijo del exgobernador de Nayarit Antonio Echevarría Domínguez y la diputada federal Martha Elena García. Antonio es contador egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En 2017, se postularía como candidato a gobernador del estado en las elecciones de ese año por la Coalición "Juntos por Ti", en 2017, compuesta por el PAN, PRD, PT y PRS de Nayarit, siguiendo los pasos de su padre, Antonio Echevarría Domínguez, quien gobernó el estado entre 1999 y 2005 siendo el primer gobernador de Nayarit en no ser del PRI. ¡Qué vueltas da la vida!

AMLO ya le había echado el ojo a esta poderosa familia desde hace tiempo y es que, en los últimos años, su cercanía ha sido notoria, desde 2018, ha realizado más de 14 visitas al estado y ha destinado diversos proyectos y recursos a la entidad.

Pero sería bueno que le pusieran atención al tema de la violencia y en específico, la perpetrada en contra de las mujeres.

Ya han pasado más de cuatro años de que se declaró la alerta por violencia de género en 7 de los 20 municipios de Nayarit. No obstante, de 2017 a 2020, los feminicidios subieron un 140% en la entidad.

En lugar de saborearse su retiro en una embajada o algún otro cargo federal, el gobernador debería preocuparse por explicar esos números.

Aunque, seguramente no importará mientras jure lealtad a morena. Ya sabe que en las filas de la 4T lo de menos son los resultados. Lo importante es la fe en el líder, y parece que Antonio Echevarría ya ha sido redimido.

Pero quien traiciona una vez, traiciona dos veces. Y si traiciono al PAN y la alianza que lo llevó a la gubernatura, ¿porqué no lo hará en Morena?

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad