Ayer, en su gira por Nayarit, el mandatario anunció que invitará al panista Antonio Echavarría García, gobernador saliente de esa entidad, a un cargo aún no determinado, pero en el gobierno federal.
En ambos casos, dijo Monreal Ávila, se ha generado polémica real, por tratarse de uno del PRI y otro del PAN, pero “es un gesto de pluralidad del presidente”.
En rueda de prensa, expuso que no tienen que ver esos ofrecimientos de cargos con los acuerdos a que se ha avanzado en el Congreso.
Explicó que, por ejemplo, en materia de revocación de mandato si “logramos un consenso amplio no es porque se tenga este sentimiento o se entregó una embajada a un gobernador del PRI. No, es porque nos estamos moviendo del proyecto original… no tiene nada que ver con lo que está ofreciendo el presidente en posiciones políticas”, declaró.
Por eso, cuestionado sobre el resurgimiento de la llamada alianza “Pri-Mor” es decir el PRI y Morena, siempre negada por ambos partidos, el senador bromeó: “en el sentimiento humano es deseable, en la política, indeseable”.
#EnVivo Respondo las preguntas de diversos medios de comunicación que cubren la fuente informativa del Senado. https://t.co/JL032TJYkM
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 13, 2021