Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | La investidura, los platos legislativos y los aplausos

El Cirquero Mayor dejó de usar las palabras mágicas de “amor y paz”, “lo que diga mi dedito” o el famoso “hoy ya no es como antes”, para estrenar la frase "No puedo, por la investidura".
jue 09 septiembre 2021 06:20 AM

EL TRAJE DEL DOMADOR

El Domador de Palacio tiene un nuevo acto de escapismo en su función mañanera: el de la autoprotección, el cual activa con la palabra “investidura”. Resulta que horas antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación votara la despenalizació del aborto en México, el Cirquero Mayor de las 4 Tandas fue consultado al respecto y, ahora, dejó de usar las palabras mágicas de “amor y paz”, “lo que diga mi dedito” o el famoso “hoy ya no es como antes”... Encontró que para evitar pronunciarse a favor o en contra del aborto tenía que cuidar la investidura presidencial: “Yo no puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste; entonces, tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico, entonces, si ya lo tiene la Suprema Corte, a ellos les corresponde”. Expresión que generó desconcierto pues en las dos horas diarias de espectáculo en Palacio se habla de política, de partidos, de la naturaleza, de la fe en los amuletos, de música y hasta se hizo un reconocimiento a un actor por hacer el doblaje del personaje de Benito Bodoque. ¡Y conste que no es chiste!

Publicidad

LOS PLATOS CHINOS

En la Carpa Legislativa, los nuevos diputados están reinventando la suerte de los platos chinos. Resulta que en medio de los jaloneos para repartirse las 46 comisiones legislativas las sumas y restas no les dan y empezaron con la creativa idea de dividir algunas de las comisiones existentes para tener oportunidad de repartir, es decir, para lograr que todos los grupos parlamentarios tengan sus propios platos para hacer la surte de los malabares chinos (¿alguien dijo alcanzar presupuesto?). Lo que el coordinador morenista Ignacio Mier tiene sobre la mesa es la división de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, para tener una de Medio Ambiente y otra de Cambio Climático; también, se propone que la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano quede partida en dos, y como acto final está la Comisión de Jóvenes y Diversidad Sexual, para tener una de cada tema. El resultado, dicen, es que con esas tres nuevas comisiones ya tienen lo necesario para lograr un acuerdo y el mágico número de 49 mesas a repartir. La prueba final será ver cómo le hacen para comprobar que eso no le costará más dinero al público espectador, pues a más comisiones, más gasto, ¿o no?

Publicidad

APLAUSOS EN LA GIRA

Los que recibieron más aplausos en la gira que en su teatro local son los alcaldes electos de la oposición en la CDMX. Luego del show de sopapos con el que los recibieron al intentar ingresar a la Carpa Legislativa de la Ciudad, los nueve alegres alcaldes empezaron su gira de respaldo con otros actores políticos y para sorpresa les pasó lo que al actor que no es profeta en su tierra. Los coordinadores de las bancadas de oposición en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Julen Rementería (PAN) y Miguel Ángel Mancera (PRD), así como Juan Zepeda (MC) los apapacharon, aplaudieron y respaldaron tanto en el recinto de Paseo de la Reforma que dicen que se alcanzó a escuchar en la Carpa de Donceles y Allende.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad