Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | La Jaula de Ricky, las mujeres forzudas y un mago naranja

La carpa de las 4 Tandas puso todo su empeño en una función para la que preparó una jaula para Ricardo Anaya; esperan que todo el elenco se presente alineado como lo pidió el Domador de Palacio.
vie 27 agosto 2021 12:06 AM

LA JAULA MISTERIOSA

El Gran Show de la Jaula se ejecutará este jueves en el Reclusorio Norte ante el citatorio que tiene el ilusionista “Ricky riquín”, escapista de las carpas albiazules. Según el propio Anaya, todo está preparado para que en caso de que él se presente a esa función quede detenido y no pueda salir de la Gran Jaula, ante ello tiene preparada la presentación de sus abogados para que vía remota se le informe de las acusaciones en su contra, sin embargo, el Domador de Palacio ha preparado bien a su elenco y tiene –ahora sí bien aleccionados– al Fiscal Alejandro Gertz y al investigador Santiago Nieto para un acto de mímica coordinada que consistirá en “no decir nada del expediente hasta que Anaya se presente”. Lo interesante será ver si esas dos estrellas del Circo de las 4 Tandas hacen caso al domador, pues ya se sabe que no gustan de trabajar en equipo; cabe recordar la función de 13 de julio de 2020 cuando en La Mañanera se les pidió “amor y paz” y también algo de conciliación luego de que Gertz Manero declarara que él sí trabajaba por resultados y no por “escándalos mediáticos”. ¡En-cien-dan looos re-fleee-ctooo-res!

Publicidad

LA MUJER FORZUDA

Algo más que una tercera llamada tendría que emitirse para que las mujeres integrantes de la nueva temporada en la Carpa Legislativa se activen y no pierdan terreno. Casi al terminar su actual periodo como diputada, la priista Dulce María Sauri les hizo un exhorto para que no dejen perder los espacios que han ganado, codo a codo, en el Poder Legislativo. Directa, la Mujer Forzuda del Tricolor les pidió que si un hombre preside la Junta de Coordinación Política, una mujer deberá quedar en la presidencia de la Mesa Directiva. El peligro parece real, pues ante el amago del elenco morenista, encabezado por Ignacio Mier, de quedarse con ambas posiciones, la atención está en qué fracción se queda con la mencionada mesa y se ha dejado de lado el tema del respeto a la paridad. Un efecto colateral es que si las mujeres logran la mesa tendrían que desplazar al panista Santiago Creel, mano derecha del dirigente Marko Cortés, o al morenista Sergio Gutiérrez Luna, emisario de Mario Delgado, las cartas que ya están en la mesa para disputar ese cargo. Ante el complicado panorama se espera que las mujeres entrantes calienten el brazo y puedan dar la batalla a partir de este domingo cuando arranque en operaciones el Circo Legislativo, y en una de esas le cumplen a la inversa el no deseo a Mier, quien ante tanta acusación a su partido soltó que Morena no quiere ser “el payaso de las cachetadas”.

Publicidad

EL MAGO NARANJA

Mago sin suerte no es mago. Lo confirma el Mago del Cerro de la Silla, Samuel García, quien logró que el Tribunal Electoral le diera oportunidad de defenderse ante el INE y de paso le diera 15 días para resolver si hubo transferencias indebidas a su campaña en la contienda por el estado de Nuevo León. El Mago Naranja no hizo mayor celebración y ya anda en zancos para ganarle los actos de gobierno al saliente Jaime Rodríguez, el Bronco, quien todo indica ya se dejó eclipsar y encontró en el reparto de cubrebocas y gel antibacterial la forma de pasar sus últimos días como administrador del estado.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad