Sin embargo, Gertz “se escondió”, acusaron los coordinadores de los senadores panistas, Julen Rementería, y de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quienes se reunieron con Juan Ramos Pérez, subprocurador especializado en Delitos Federales.
Tras el encuentro, dijeron que el funcionario negó el expediente, con el argumento de que una versión pública ya está en redes sociales.
Rementería consideró que por eso existe “la sospecha que se tenía de una manipulación del expediente”.
“Todo hace suponer que estas sospechas puedan ser reales, nos preocupa muchísimo que el día de mañana, sin razón, se pueda girar una orden de aprehensión (contra Anaya) cuando no se le ha dado la oportunidad de revisar el expediente para saber de qué se le acusa”, dijo a medios.
“Si eso se atreven a hacer al máximo líder de oposición, a un excandidato presidencial, imagínense”, señaló el senador Damián Zepeda.
La también senadora Xóchitl Gálvez añadió: “Qué miedo disentir de este gobierno, cuando tiene en sus manos un fiscal a modo para vengarse de sus opositores”.
Los legisladores acudieron a la FGR a respaldar al abogado de Anaya, Eduardo Ismael Aguilar, en su demanda de acceder al expediente, mismo que había solicitado previamente al menos seis veces. La de este miércoles fue la séptima.
“Tomando en cuenta que faltan 18 horas para la audiencia y toda vez que no se ha tenido acceso a la carpeta de investigación, ni se han entregado las copias de las investigaciones de dicha carpeta, es que se reitera la solicitud para poder estar en condiciones de acceder al principio constitucional de defensa adecuada”, señaló la defensa del también exlegislador.