Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya reta a AMLO: acudiré a declarar si lo hacen tus hermanos Pío y Martín

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al político panista que asuma su responsabilidad. En el caso de sus hermanos, dijo que tiene que ser un juez el que actué.
mié 25 agosto 2021 07:52 AM
ricardo anaya
Ricardo Anaya lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador: le propuso acudir a declarar al Reclusorio Norte, solo si Pío y Martín López Obrador, hermanos del mandatario, también se presentan ante el mismo juez a comparecer por los videos que se difundieron, donde se les ve recibiendo dinero de David León, excolaborador del gobierno de Chiapas.

En respuesta, el presidente pidió a Anaya asumir su responsabilidad y dijo que corresponde a la autoridad competente definir sobre la situación de sus hermanos.

Publicidad

"Que asuma su responsabilidad, en el caso de mis hermanos, que igual la autoridad competente actúe, yo no tengo que ver con la Fiscalía, ya no es el tiempo de antes que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, el tiempo en que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió", dijo el presidente López Obrador.

Esta mañana, el político panista publicó un video, donde destaca que el presidente López Obrador le ha dedicado 58 minutos en sus dos conferencias matutinas pasadas, y lanzó el reto:

“Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, con el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren las pruebas de la misma manera”, apuntó.

Anaya recordó que de los hermanos de López Obrador incluso hay videos, sin embargo, en su caso las acusaciones provienen de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

“A ver, con toda confianza Andrés Manuel, dinos, no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad eran para ti”, sostuvo.

El sábado pasado, Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quererlo meter a la cárcel y evitar que compita por la presidencia de la República, en 2024.

El presidente López Obrador aseguró entonces que no existe ningún tipo de persecución política contra Ricardo Anaya y lo invitó a que acuda a declarar para demostrar su inocencia.

Publicidad

Desde Xalapa, Veracruz, el presidente reiteró que Ricardo Anaya busca echarle la culpa de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo haya citado.

"Que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada mas que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces él lo sabe, entonces de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección", dijo el mandatario federal.

"Es una marrullería, una maniobra, ¿quién lo manda a agarrar dinero?, que sirva esto de experiencia para los jóvenes", señaló.

El presidente López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República informar por qué se pidió la comparecencia de Ricardo Anaya.

"Si la Fiscalía no da a conocer la causa, o el Poder judicial, yo voy a estar insistiendo de que se transparente todo el proceso... Sí sería bueno que se transparente todo, todo, y así ya se sabe de qué se trata", destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad