Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Un secretario ausente, codazos legislativos y un mimo reciclado

La desaparición de Jorge Arganis como responsable de la SCT hizo que Ramírez Cuevas tuviera una semana complicada de cara a la gira del Domador de Palacio en Badiraguato, Sinaloa.
vie 30 julio 2021 12:05 AM

UNA ESTRELLA ESTRELLADA

Un viejo refrán asegura que las cosas pasan “por andar en todas las procesiones, pero menos en misa”. Y aplica para el Domador de Palacio, quien esta semana le complicó el manejo comunicacional al saltimbanqui Chucho Ramírez, cuando su equipo “informó” sobre los detalles de la gira del fin de semana. Concretamente, nos referimos a la visita de supervisión de una obra carretera en Badiraguato, Sinaloa, la cual fue clasificada como evento “privado” por el personal de comunicaciones del Circo de las 4 Tandas. Y, pues, claro que clasificar así una visita que tiene como antecedente un encuentro fortuito, en el mismo lugar, con la mamá de Joaquín Guzmán Loera puso al público al filo de la silla y sin necesidad de redoble de tambores. Sucede que para los que manejan la nómina de Palacio quedó una pregunta en el aire: ¿dónde anda el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis?, quien desde hace 12 meses que fue presentado como titular de ese rubro sólo ha destacado por el cambio de nombre de SCT al rebautizarla como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, que por cierto, por el puro nombre debió obligar a Arganis a estar al frente del anuncio de esa supervisión carretera y evitar, así, el gazapo comunicacional en la agenda de la semana.

Publicidad

SHOW DE GUANTELETAS

Morenos contra Morenos: el circo de la Carpa Legislativa está que arde. Esta semana se frenó, se relanzó y se mantiene en suspenso un posible periodo extraordinario que nomás ha sacado sopapos y codazos pero ningún aplauso. El martes, el legislador morenista Eduardo Bonifaz Moedano solicitó retirar de la negociación para ese extraordinario el tema de los desafueros de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, y eso –que se operó con la venia de Ignacio Mier–, causó el primer atorón y reproche de los propios morenistas, pero horas más tarde el senador Ricardo Monreal, presumió que ese cambio ayudaría a destrabar las negociaciones del extraordinario y sólo llevar a función de pleno una discusión sobre la ley que regula la contratación vía outsourcing en las empresas y los dos trámites de ratificación de Rogelio Ramírez de la O en Hacienda y de Roberto Salcedo en Función Pública. Detrás de todo ello está la función del 2024 y las preocupaciones por ver quién se luce. Los seguidores de Claudia Sheinbaum son los que desde Morena sí buscan los desafueros, pues Toledo es su enemigo por aquel episodio de unos golpeadores en un mitin en Coyoacán, pero Mario Delgado (léase Ignacio Mier) no quiere perder el apoyo del PT en la 65 Legislatura así que por ello frenan los desafueros. En medio de eso Monreal ha operado con los panistas a los que ha logrado dividir y ha provocado la abstención de dos senadoras de Morena: Bertha Caraveo y Lilia Margarita Valdés, además del panista Marco Adame. Este show va a continuar…. más palomitas por favorrrr.

Publicidad

EL MIMO DE SIEMPRE

Beep, beep… beep, beep… El mimo Gabriel Quadri puso en marcha su Combi y regresa a la escena de las carpas con su ya acostumbrado papel de ecologista reciclado y de relleno… y, claro, de búsqueda de patrocinios. Con la frase “estoy listo para asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024” el hombre de melena al viento provocó las carcajadas del respetable en un intento más por no perder reflectores en el elenco de los presidenciables. Para los cirqueros expertos en reciclaje de presentaciones, este show ofrecerá las consabidas rutinas del yo-yo con frases como “yo soy un ciudadano preparado”, “yo soy el que puede” y “yo ya demostré”... No olvide usted que Quadri resultó electo diputado federal el pasado 6 de junio, así que no espere sorpresas en sus presentaciones desde una curul durante los próximos tres años.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad