Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Maromas de caballeros, un nuevo rol y un pastelazo

Los Nombres de los Hombres que llegarán al estrellato para la siguiente temporada en el Circo del Congreso encenderán las alarmas de las feministas, pues todos los grupos excluyeron a mujeres.
vie 23 julio 2021 12:05 AM

MAROMAS Y MALABARES

Dominio de caballeros en la Carpa del Legislativo. Los jefes de las futuras bancadas en la Cámara de Diputados tendrán que dar maromas con triple grado de dificultad para justificar que en las cabezas de cada grupo de la 65 Legislatura quedarán puros hombres al frente de las mismas; así, hasta el momento, la lista que se prepara de ese elenco es la siguiente: Ignacio Mier por Morena (ya confirmado); Jorge Romero, por el PAN (sin confirmar y en la lucha frente a Santiago Creel y Juan Carlos Romero Hicks, que quiere repetir); por el PRI Rubén Moreira (más que planchado); Alberto Anaya, por el PT (sin resistencia de nadie); Carlos Puente por el Partido Verde; Luis Ángel Espinosa Cházaro por el PRD y, en Movimiento Ciudadano la margarita naranja de Dante Delgado se deshoja entre elegir a Jorge Álvarez Maynez o a Salomón Chertorivski (con la única posible sorpresa de Ivonne Ortega). Así que prepare palomitas para escuchar justificaciones y ver maromas del tradicional circo legislativo.

Publicidad

SIGUE EN CAMERINOS

Hugo López-Gatell no se adapta a su nuevo rol de personaje de reparto. Cuentan que en el vestidor de la estrella de las funciones de la tarde hay desconcierto pues el Domador de Palacio ya no lo escucha ni lo oye; es decir, el doctor sin bata le ha presentado informes, reportes y estrategias, pero el Domador desatiende sus llamados. Cabe recordar que la actitud de “mi opinión es la que cuenta” ya le costó muchos bonos al zar de la pandemia cuando tuvo que tratar de justificar el no uso del cubrebocas por parte del Ejecutivo del Circo de las Cuatro Carpas. Y cuentan que la clave del truco que no ha logrado dominar López-Gatell es cómo hacer para que en la Sedena se agilice la estrategia de vacunación al ritmo que demanda la tercera ola por el COVID.

Publicidad

PATINÓN SIN PATINES

El pastelazo de la semana lo volvió a dar la encargada del espectáculo “quién es quién en las mentiras". La encargada de dicha sección, Elizabeth García Vilchis, mostró en las pantallas de la función el nombre de Julio Hernández, quien publicó información sobre la declaratoria de área protegida de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí. El sopapo que se le quiso dar al periodista conocido como Astillero provocó una división de las redes sociales entre los defensores de la Cuarta que han apoyado muchas de sus argumentaciones en publicaciones hechas por el columnista. El patinón fue tal que muchos fracasaron en la pirueta de defender lo expuesto en la función mañanera sin atacar a Astillero.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad