Aunque la iniciativa será dictaminada mañana jueves 29 en la mañana por la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente, la noche de este miércoles ya circuló el proyecto de dictamen, que avala sacar el tema de los desafueros e incluso el de reformas en materia de revocación de mandato, dos temas que han impedido acuerdos.
La víspera Ignacio Mier, líder de los diputados de Morena, señaló al Senado (y legisladores de su partido) de haber impedido ayer un periodo extraordinario que desaforara a Toledo y Huerta. Hoy en sus redes demandó a la oposición dar celeridad a ambos juicios de procedencia.
Sin embargo fueron diputados y senadores morenistas los que en nueva iniciativa para convocar a periodo extraordinario pidieron excluir esos temas.
En caso de que el dictamen obtenga la mayoría calificada de votos en la Comisión Permanente, convocada también para media tarde de este jueves, se citará a sesión de Congreso General este viernes.
Según la propuesta la Cámara de Diputados deberá abordar en periodo extraordinario las reformas a diversas disposiciones a las Leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Infonavit, de la Ley sobre el ISR y el IVA, para ampliar el periodo del registro de empresas dedicadas al outsourcing ante autoridades laborales, de seguridad social y fiscales.