Publicidad
Publicidad

El Circo 🎪 | Empujones para la malabarista y el INE, pero una vacuna para el PT

La gran función del 6 de junio marcará el inicio de movimientos que se verán reflejados en nuevos repartos, salidas y relevos que ya se estudian en el escritorio del Domador de Palacio.
jue 03 junio 2021 11:08 AM

LA MALABARISTA

El Domador de Palacio revisa a su elenco. Y aunque la Malabarista Olga Sánchez Cordero salió a atajar las versiones de su posible renuncia al gabinete, el tema de los cambios de elenco de las Cuatro Carpas sigue latente y no tanto por la llamada nueva etapa que supone el paso de las elecciones intermedias, sino porque se sabe que los enfrentamientos al interior del Circo de Palacio son importantes entre moderados y radicales, y que particularmente hay una “pugna” que le está haciendo ruido al Domador. Se trata de la lucha que sostienen el consejero Jurídico, Julio Scherer, con la mencionada malabarista Cordero. Como muestra, fue interesante “la coincidencia” de esta semana: unas horas después de que se filtró un supuesto audio del ahora exvocero de Gobernación, Oscar Cervantes, en el que se pretendía vincular a Scherer como el encargo de la operación electoral en Nuevo León, en cosa de horas salió publicado en columnas periodísticas que la salida de Sánchez Cordero era cosa confirmada. Para los cercanos al Domador de Palacio, esa “tensión” le podría enredar la “nueva relación” que ha ido preparando con el Poder Judicial ahora que llegue la hora de publicar el famoso transitorio conocido como “Ley Zaldívar”, el cual alarga el periodo del ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte y cuya fecha clave para los expertos es el 11 de junio, es decir, el viernes después de la gran función del 6 de junio.

Publicidad

LAS CARPAS

La gran función del 6 tendrá su momento clave. Desde el INE (Instituto Nacional de los Espectáculos) se ha preparado a marchas forzadas una estrategia para explicar lo complejo de entregar resultados tras la gran función del 6 de junio. Para ese acto, los encargados de dar las cifras han tenido que hacer malabares para no tropezar con horarios diferenciados en el país, un conteo rápido federal y 15 conteos estatales, además de tener a punto y con confianza el famoso PREP. Cuentan que en esa batalla de credibilidades lo que miden como una “contra-función” serán las encuestas que presenten los propios Circos Partidistas el día de los comicios, pues ya se sabe que las carpas Morenas, Azules, Rojas y ahora hasta la Naranja, saldrán a dar sus resultados bajo la modalidad y ejemplo de que todos tienen sus “otros datos”.

Publicidad

EL SALTIMBANQUI

El decano de los saltimbanquis del PT no tiene de qué preocuparse. Para los expertos en circos partidistas, un nombre conocido es el del cirquero Petista, Alberto Anaya, quien ha acumulado postulaciones y postulaciones para estar en los camerinos de la Carpa Legislativa por 21 años y que ahora, después de la gran función del 6 de junio, volverá al recinto de San Lázaro como diputado federal, nuevamente por la vía plurinominal. Lo que mantiene tranquilo a Anaya, dicen, no es que tendrá su octava beca como legislador, sino que su franquicia partidista tiene asegurada la existencia por los siguientes tres años, pues sin importar los resultados y los votos que alcancen en taquilla, su acuerdo con el Circo Moreno tiene vacunado al PT para mantenerlo alejado del virus conocido como "pérdida de registro".

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad