Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Show con un mago en desgracia, Guerra de Lodo y un hombre barbudo

Un espectáculo completo en una semana: acusaciones, expedientes, desafueros, denuncias. La carpa de la Política ensaya sus mejores trucos pues ya se acerca el 6 de junio.
jue 13 mayo 2021 11:59 AM

EL MAGO

Los aplausos de la izquierda abandonaron a Miguel Ángel Mancera. Sí, el antes poderoso Mago mandamás de la CDMX tuvo una caída, y es que muchas de sus actuaciones en la Carpa Capitalina han salido a relucir desde que se desplomó una parte de la Línea 12 del Metro. Resulta que dentro del Circo de las Cuatro Carpas, Mancera se pinta color rosa para encontrarlo como uno de los responsables por lo sucedido en esa Línea. Claro que el exmago capitalino no construyó la Línea 12, pero sí se encargó de la obra de “correcciones”. Mancera, hay que decirlo, estaba confiado en que, en esa batalla, al ir por uno tendrían que ir por todos y, sin invitación de por medio, se agrupó entre los legisladores que rechazaron crear una comisión investigadora del desplome, pero tan rápido como unas palabras mágicas de “Línea aquí, línea allá”, Mancera se convirtió en el villano favorito de la 4T y sus aliados. Tanto fue el afán que diputados del PT lo denunciaron por los muertos en ese desplome y, en una conferencia, legisladoras morenistas no sólo pidieron su desafuero, sino que lo insultaron con una palabra impensable para cualquier militante de la izquierda: “panista”, pues le recordaron que él llegó al Senado en una posición del albiazul gracias a un acuerdo entre el PAN y el PRD en 2018.

Publicidad

TODOS CONTRA TODOS

El show de esta temporada en la Carpa Legislativa es la Guerra de Lodo. Acusaciones por el desplome de la Línea 12, presuntos actos de corrupción en los gobiernos estatales, acusaciones de clientelismo en las campañas electorales, de todo salió a relucir, tanto que el trapecista Ricardo Monreal salió a poner orden entre morenos contra azules, amarillos y tricolores. Cuentan que cuando todos tenían expedientes bajo el brazo y documentos listos para salir a la batalla, se logró negociar que nada se subiera a tribuna, es decir, ni la solicitud de desafuero del exmago Mancera, ni una en contra del senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Todo se pospuso y explican que el gran intercambio consistió en que el PAN tampoco subiera el tema de la renuncia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. ¡Todos a camerinos!

Publicidad

EL HOMBRE FORZUDO

Un regreso soñado. Un experto en los espectáculos de la política se quiere subir a los escenarios con un nuevo papel protagónico: el Jefe Diego. El hombre barbudo puso un mensaje directo al presidente López Obrador en el que le exige la posibilidad de ejercer su derecho de réplica y le ceda espacio en su show matutino y le preste cámaras y micrófonos para defenderse de las acusaciones que el Domador de Palacio ha hecho en su contra. Seguramente la carta fue desechada por el staff del presidente, pero entre los aplaudidores que asisten a la mañanera lo primero que pensaron fue en tener un día de descanso en sus rutinas de preguntas y preguntones.

Publicidad

.

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad