“No evado responsabilidad, estaré localizable”: Mancera
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México y senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, afirmó que estará localizable para responder si es requerido durante las investigaciones sobre el desplome de estructuras en la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas.
"Voy a estar en la ciudad el mayor tiempo que pueda estar aunque estoy saliendo a apoyar campañas, pero no voy a ausentarme ni estar distante [hoy] voy a participar en la sesión para despejar cualquier suspicacia. Voy a pasar asistencia y estar pendiente, esperemos los detalles, los peritajes de los expertos”, señaló el legislador.
Explicó que si no estuvo en la sesión de la semana pasada fue por un acuerdo con el senador Marco Trejo Pureco, del PRD, quien es su suplente en la Comisión Permanente, pero que "no está eludiendo ningún tipo de responsabilidad”.
... Y reta Gamiño a Ebrard a debatir
Por su parte, el exdirector del Metro, Jorge Gaviño, retó al canciller, Marcelo Ebrard, a que pidan licencia a su cargos para debatir sobre sus responsabilidades en el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.
En conferencia de prensa en el Congreso local, el hoy diputado del PRD, defendió su gestión de dos años al frente del Metro y recordó que el origen del problema de la llamada Línea Dorada fue su construcción con prisas, mal construidas y con cambios en el proyecto original.
"Le digo de una vez al señor canciller: señor canciller, debatamos el tema usted y yo. Pido licencia, pide licencia, sentémonos en la mesa ante los medios de comunicación, analicemos el origen del problema, cómo se hizo el contrato, cómo se hizo el fideicomiso por el tren, cómo se realizaron todas las operaciones financieras, cómo se construyó sin proyecto ejecutivo, cómo con prisas certificó esa línea; platiquemos serenamente, analicémoslo serenamente, sin embajadores, usted y yo", retó al exjefe de gobierno.