Strike tres
Esta es la tercera vez que David Monreal se presenta como candidato a la gubernatura de Zacatecas. Lo hizo en 2010, por el PT, y en 2016, por Morena. En ambas ocasiones, le ganó el PRI.
Y es que lo suyo más que vocación por Zacatecas, parece obsesión por darle otra gubernatura a su familia. Pero a David le falta el colmillo político de su hermano. O cómo olvidar cuando el entonces delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, le jaló las orejas a su hermano por andar de flojo y “no dimensionar” la campaña a gobernador y por hacer campaña desde su rancho.
Aunque la verdad parece que es mejor que no haga campaña, a la clase de campañas machistas que hace.
David jura que “la tercera es la vencida”, pero si sigue como va, parece que más bien será el tercer strike… ¡Fuera!
Candidato impuesto
En Morena no todos estuvieron contentos con el nombramiento de David como candidato. Basta recordar que zacatecanos y morenistas inconformes se hicieron presentes durante su presentación como candidato al grito de ¡Fraude! A lo que Mario Delgado, como es su costumbre, hizo oídos sordos.
El senador morenista por Zacatecas, José Narro no tuvo empacho en acusar al partido de cucharear la encuesta para beneficiar a Monreal, y recurrió a las instancias legales correspondientes. Al final, el Tribunal validó la candidatura de David Monreal, pero en Morena siguen las dudas sobre si puede ganar.