Una agradable sorpresa
El revuelo que ha causado Mariana Rodríguez es más importante para Movimiento Ciudadano que incluso el candidato a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Jr. lo ha aprovechado.
Rodríguez juega su rol perfectamente –ha estudiado sobre ello–, sabe que su esposo la necesita.
La estrategia ha funcionado. Al día de hoy, según la anteriormente mencionada encuestadora Massive Caller, tiene a Samuel García como líder del sondeo con un 25.1%, es un incremento por más de 15 puntos, desde aquella foto con globos.
Anteriormente hemos señalado en esta columna que Nuevo León es un epicentro para conocer las tendencias de las elecciones en 2024. La vorágine de datos, estrategias y cambios abruptos de puestos en las encuestas señalan una elección bastante interesante, donde tanto el PRI, Morena y Movimiento Ciudadano pueden llevarse la gubernatura.
Y como en política todo se vale, no dudemos que veamos más perfiles, en otros estados de la República, como el de Samuel García y Mariana Rodríguez, una “pareja candidata”. Esto no debería de sorprendernos tampoco, pues ha sucedido en países como Estados Unidos por décadas.
El ejemplo de Rodríguez muestra que en política no se debe minimizar, subestimar, desdeñar ni despreciar a alguien que pareciera superficial, pues puede convertirse “de pronto” en un gran activo electoral. Gracias a ella, su esposo y el partido político que lo postuló, vuelven a estar en la pelea. Esa y más sorpresas nos dará Nuevo León.
___________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.