NXIVM ‘se cuela’ a la campaña
Este miércoles, De la Garza difundió un video en el que se ve a Flores pedir “consejos para gobernar” a Keith Raniere, líder de NXIVM, quien en 2020 fue sentenciado en Estados Unidos a 120 años de prisión por tráfico sexual y otros delitos.
El abanderado priista dijo en una conferencia de prensa que una mujer, quien le pidió resguardar su nombre, le hizo llegar el video de una hora de duración, con la conversación entre Flores y Raniere.
No es la primera vez que se vincula a Flores con NXIVM; sin embargo, sí es la primera ocasión en la que se difunden evidencias de contactos suyos con líderes de esta secta, con la que anteriormente ella ha negado tener relación.
“Clara Luz Flores ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta; sin embargo, la información hoy en mi poder muestra lo contrario y es irrefutable”, dijo el candidato del PRI este miércoles.
Por la tarde, Clara Luz Flores reconoció esta tarde haber sostenido una reunión con el líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere.
Sin embargo, afirmó que el video difundido este miércoles fue grabado antes de conocer los antecedentes delictivos de Raniere.
"El día de ayer denuncia públicamente a Adrián de la Garza por corrupto (...) y no solo no me respondió, sino que ahora presenta un vídeo de un encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM, un encuentro que tuve antes de enterarme (...) que fuimos sorpendidos por las mentiras y engaños con las que operó ficha organización", expresó.