El polémico político nació en el poblado de Las Querendas, Pungarabato, en el estado guerrerense. Fue dos veces alcalde de Acapulco. Ha sido diputado y senador. Tiene apenas dos años en el partido Morena y ya lo cimbró.
Dos acusaciones tienen en vilo su candidatura al gobierno por el partido del presidente de la República. No son cualquier denuncia, se trata de uno de los crímenes más terribles que puede cometer un ser humano contra otro: una violación sexual.
Según el reporte de las acusaciones hechas por dos mujeres, Salgado Macedonio no solo abusó sexualmente de ellas, sino que las amenazó y chantajeó a su placer. La más sonada imputación narra sucesos que solo un enfermo sexual podría cometer. No solo, asegura la afectada, que fue ultrajada, sino que Salgado tomó fotos de ella desnuda para extorsionarla.
La segunda mujer asegura que, siendo menor de edad, en el año de 1998, Salgado Macedonio la golpeaba y violaba: “Con sus manos me arrancó el top y la falda. Me hacía daño, y él nunca contestaba nada, solo su cara de enojo y su respiración agitada. No pude golpearlo o defenderme porque temía que me hiciera algún otro daño”, narró en su denuncia.
Ante esta situación, más de 100 diputadas han externado su repudio contra la virtual candidatura del presunto agresor sexual Félix Salgado Macedonio y seguramente la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena decidirá que no se le deba entregar la inscripción como candidato e incluso, seguramente, será expulsado de dicho partido para que enfrente los señalamientos en juicio legal.