Una vez vencido el plazo previsto por la SS, el PAN, PT y PES cumplieron parcialmente la sentencia. El PAN confirmó 5 candidaturas de mujeres en Colima, Guerrero, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas. En Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Campeche podría seleccionarse a una mujer, una vez que tengan los resultados de sus procesos internos. El PT argumentó que estaba en curso su Convención Electoral Nacional permanente por lo que solo definieron candidaturas de mujeres en seis estados: Baja California, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala. Encuentro Solidario solo confirmó la candidatura de una mujer en Sonora y el resto lo hará en breve.
Los partidos que sí presentaron su información completa fueron: Morena –postulará mujeres en Baja California, Campeche, Colima, Querétaro, Nuevo León, SLP y Tlaxcala–; el PRI y el PRD en Baja California, Chihuahua, Colima, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas; Movimiento Ciudadano en BCS, Guerrero, Michoacán, Querétaro, SLP, Tlaxcala y Zacatecas; el PVEM en Baja California, BCS, Campeche, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala. Redes Sociales Progresistas en Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas; y Fuerza por México en BCS, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
La sentencia no señaló cuál sería la consecuencia de que los partidos no cumplieran con decirle al INE las siete entidades federativas en las que postularían mujeres para la gubernatura a más tardar el 30 de diciembre; por ello, el pasado 31 de diciembre se notificó a la SS lo que nos informaron los partidos políticos para que determine lo conducente.