Para abanderar a Morena en busca de la gubernatura de San Luis Potosí que actualmente gobierna el priista Ignacio Peralta, se menciona a Mónica Liliana Rangel Martínez, actual secretaria de Servicios de Salud de San Luis Potosí, sin embargo, ella no se inscribió para ser incluida en la encuesta con la que el partido definiría a su candidata.
Quienes sí presentaron su documentación fueron María del Consuelo Jonguitud Munguía, Marcelina Oviedo Oviedo y Francisca Reséndiz Lara. De acuerdo con el presidente del partido, si en la definición de una candidatura hay consenso, no sería necesario levantar una encuesta, pero de lo contrario, se recurriría a ese método para designar al mejor posicionado.
Hasta ahora, la única candidatura de unidad y por consenso es la del exsecretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para el gobierno de Sonora.
Antes de finalizar el 2020, Delgado informó que Morena sería abanderado por una mujer en San Luis Potosí. “Nos falta una mujer para cumplir con el principio de paridad de género; entonces, en San Luis Potosí el proceso debe de concluir con la elección de una mujer para cumplir con el compromiso que hicimo”, afirmó.
El anuncio no fue bien recibido por los morenistas de San Luis Potosí. La dirección estatal del partido envió una carta a la dirección nacional de Morena para externar su inconformidad de que la candidatura sea para una mujer solo por "cumplir" con la cuota de género.
“Pareciera que en SLP la dirigencia pretende favorecer al Partido Verde para que su posible candidato de perfiles delincuenciales sea el próximo gobernador”, planteó la dirigencia estatal.
Para el proceso electoral de 2021 en San Luis Potosí, inicialmente Morena planteaba ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, sin embargo el acuerdo no se concretó luego de que el Consejo Nacional del partido lo rechazó .